Diario del Huila

Detectaron señal de radio desde un planeta similar a la Tierra

Jul 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Detectaron señal de radio desde un planeta similar a la Tierra

El radio telescopio Fast que está ubicado al suroeste de China, ejecutó la búsqueda de inteligencia extraterrestre con señales de banda estrecha de radio, que son las mismas que se emplean a través de las comunicaciones con métodos electromagnéticos en los humanos.

Una de las claves importantes que tienen la emisión de estas señales es que no son producidas por algún tipo de proceso astrofísicos, sino que tienen que ser detectadas por medio de transmisiones intencionales o una fuga que se de en la misma y esto fue lo que sucedió, hallaron una señal de radio que estuvo en función durante aproximadamente 20 minutos.

Pero, lo que más ha llamado la atención de este hallazgo que hicieron es que el receptor del telescopio tiene aproximadamente 19 divisiones y a pesar de que tan solo una de estas apuntaba al sistema Kleper-438 que es a unos 473 años de luz en la tierra, todas las divisiones estaban registrando los datos de la misma manera que la primera.

Es así, que el telescopio Fast hizo el análisis de 33 sistemas planetarios entre los que se encuentran 29 planetas en las que puede haber vida como la conocemos actualmente y cinco de ellos se encuentra ubicados en la zona transicional de la tierra, lo que quiere decir que si hay observadores alienígenas podrán realizar observaciones del sistema solar y ver el planeta pasar en la atmosfera y girando alrededor del sol.

Este mensaje de señal radial fue emitido desde el sistema Kleper-438 en la constelación Lyra donde hay un planeta llamado Kleper-438b, quien según lo estimas los astrónomos es muy parecido a la tierra y se encuentra fuera del sistema solar que conocemos hasta ahora.

Finalmente, tras el análisis que pudieron hacer investigadores de la Universidad de California y la Universidad de Beijing, concluyeron que esta señal emitida desde esta distancia cumple para ser calificada como parte de inteligencia extraterrestre; descartando que sean sonidos que se emiten artificialmente por medio de satélites.

Detectaron señal de radio desde un planeta similar a la Tierra

Fuente: Sistema Integrado Digital.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?