Diario del Huila

Detenido por el delito de hurto

Oct 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenido por el delito de hurto

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» en las últimas horas logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de Hurto.

La acción policial se llevó a cabo en la calle 23 con carrera 52 del Barrio Las Palmas cuando uniformados del cuadrante 32 adscritos al CAI Palmas logran la captura en flagrancia mediante plan Candado de Oscar Mauricio Parra Salazar de 43 años de edad oriundo del municipio de Milán, Caquetá.

Esta persona quien se movilizaba en un vehículo de placas BXQ335 luego de cometer un hurto en un edificio del centro de la ciudad, donde en complicidad con la empleada doméstica y junto a otra persona habrían hurtado más de 20 millones de pesos en efectivo.

Es de resaltar que durante el operativo de captura se incautó un arma de fogueo y  10 cartuchos para la misma, también se pudo establecer que el vehículo en el que se movilizaba fue recuperado ya que había sido hurtado en la ciudad de Bogotá meses anteriores y tenía la placa y la tarjeta de propiedad alteradas.

Así mismo el capturado presenta antecedentes por los delitos de Extorsión, Violencia intrafamiliar, Porte Ilegal de armas de fuego será dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto Calificado y agravado donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.

La Policía Nacional continuará llevando a cabo la investigación que permita poder identificar a más personas involucradas en este hecho y dar con la captura y recuperación del dinero, de igual forma la empleada de servicio doméstico quien presuntamente sería la cómplice está siendo vinculada al proceso para poder así determinar autores materiales e intelectuales.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía para que solicite a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN la verificación de los antecedentes de personas que estarían ejerciendo servicios o labores domésticas”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?