Diario del Huila

Detenido por extorsión presunto integrante del  GAO-r 62

Mar 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenido por extorsión presunto integrante del  GAO-r 62

En una operación del Gaula Huila, fue capturado en el municipio de Campoalegre un sujeto que había sido señalado de cometer delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. Según la investigación adelantada por las autoridades, este individuo habría estado involucrado en la comisión de estos delitos en la región.

Cabe destacar que esta persona ya había sido capturada en el año 2019, junto con otros 10 sujetos presuntamente integrantes del GAO-r 62 comisión Manuel Marulanda Vélez de las FARC, y había estado bajo medida de aseguramiento intramural durante tres años. Sin embargo, había sido liberado por vencimiento de términos.

La captura de este individuo fue posible gracias a una orden emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, quien revocó la decisión que permitió su liberación en el año 2022.

Actualmente, el detenido se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para el proceso de judicialización y para que responda por los delitos que se le imputan.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?