Diario del Huila

Detenido por hurto en Neiva

Jul 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenido por hurto en Neiva

En labores interinstitucionales, soldados de la Novena Brigada y funcionarios del CTI, en operaciones simultáneas, capturaron a dos personas para cumplir condenas por hurto y otros delitos cometidos en Neiva. Las capturas se adelantaron en el barrio Oasis del Oriente y en el centro de la capital del Huila.

El primer caso, adelantado por unidades del Gaula Militar Huila y CTI, está relacionado con Ferley Ramírez Martínez quien estaba siendo requerido para cumplir condena de 12 años y 8 meses de prisión, tras ser procesado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

El sujeto es señalado de hurtar un local comercial en el barrio Las Palmas a donde llegó para intimidar con un arma de fuego a las personas que estaban allí. En medio del hurto el procesado se llevó consigo $600.000 en efectivo y huyó en una motocicleta.

La segunda acción interinstitucional entre tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9 y el personal de Investigación, permitió la captura de Cecilia Díaz Vásquez, señalada de hurtar un establecimiento comercial del centro de Neiva del cual, según el proceso judicial, se llevó un bolso y 26 cajas de colores avaluados en $500.000.  La mujer fue condenada a seis meses de prisión tras ser encontrada responsable del delito de hurto agravado, pena que se cumplirá en prisión.

Los organismos de seguridad y de investigación judicial, siguen trabajando articulados, permitiendo que hechos como el hurto no queden en la impunidad.

 

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?