Diario del Huila

Detenido transportando 10 kilos de base de coca entre Caquetá y Huila

Nov 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenido transportando 10 kilos de base de coca entre Caquetá y Huila

Gracias a uno de los puntos estratégicos que sostiene el Ejército Nacional y la Policía Nacional entre los límites del Caquetá y Huila y que se enmarcan en el Plan Ípsilon, fue capturado un hombre transportando 10 kilos de base de coca bajo modalidad de caleta.

El procedimiento fue adelantado el fin de semana por soldados de la Novena Brigada y de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante actividades de registro y control a vehículos y personas en el sector de la vereda alto Brasil del municipio de Suaza; allí, fue interceptado un automóvil el cual era conducido por Jairo Vargas Ocampo de 60 años de edad, quien se tornó nervioso ante el requerimiento de los uniformados.

Al inspeccionar el automotor minuciosamente y gracias a la pericia de los soldados y policías, fueron hallados en el tanque de combustible los 10 paquetes con el alucinógeno.

El estupefaciente que tendría como destino la ciudad de Neiva, tendría un valor comercial de más de 20 millones de pesos y permite sacar  de circulación más de 40 mil dosis que serían distribuidas a través de sitios clandestinos de expendio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Culminadas las audiencias preliminares, el juez que atendió las diligencias determinó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo corrido del año, la Fuerza Pública ha logrado la incautación de más de una tonelada (1.079 kilos) de este alucinógeno, gracias a la implementación del Plan Ípsilon y los puntos estratégicos en zonas limítrofes con los departamentos vecinos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?