Diario del Huila

Detenidos con moto desguazada y estupefacientes

May 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenidos con moto desguazada y estupefacientes

Dos personas capturadas, la incautación de estupefacientes y la recuperación de una motocicleta desguazada, fue el resultado operativo en la comuna 3 de Neiva.

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» y dando continuidad a la Ley de Seguridad Ciudadana, logran la captura de dos Actores Delincuenciales, la incautación de estupefacientes y la recuperación de varias partes de una motocicleta que había sido hurtada.

Es así como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con el apoyo del grupo de Criminalística, llegaron hasta dos inmuebles ubicados en el Asentamiento Bajo Tenerife de la comuna 3, donde mediante  diligencia de allanamiento y registro logran la incautación de una motocicleta desguazada,  la cual había sido hurtada el pasado mes de noviembre del año 2021 en el barrio los Mártires mediante la modalidad de halada.

Con el hallazgo de estos elementos, se procede a la captura de Elder Arce Herrera  «Nicanor» de 29 años de edad, residente en este inmueble, quien será dejado a disposición de la fiscalía por el delito receptación y por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Es de anotar que este sujeto cuenta con Antecedentes Judiciales por los delitos de Lesiones Personales, Amenazas y Porte Ilegal de Armas de Fuego, según el acervo probatorio estaría involucrado en el hurto de motocicletas en la modalidad de atraco en la ciudad de Neiva.

El segundo caso se desarrolla en el mismo Asentamiento Bajo Tenerife, donde mediante diligencia de registro y allanamiento, se logran la incautación de más de 250 dosis de Marihuana y 25.000 mil pesos producto de la venta de este Estupefaciente y 01 celular Motorola el cual registra como hurtado el pasado mes de abril de la presente año en el barrio Limonar.

Por tal motivo se logró la captura de Johan Sebastián Raigosa Vargas «Chaca Chaca» de 19 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridad competente y en las últimas horas les definirán su situación jurídica.

Tal vez te gustaría leer esto