Diario del Huila

Detenidos cuando robaban un apartamento en Neiva

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenidos cuando robaban un apartamento en Neiva

Por presuntamente hurtar diferentes elementos de un apartamento al sur de la ciudad, fueron judicializados tres hombres oriundos de la capital del país.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en trabajo conjunto con las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en respuesta oportuna a denuncia de personal de Vigilancia Privada de un conjunto residencial ubicado en el barrio Canaima, al sur de la ciudad, logra la captura de Jonathan Camacho Casilimas, «Camacho» de 27 años de edad, residente en la ciudad Bogotá, Anderson Camilo Soler «Pecoso» de 22 años, residente en la capital de la república, quien además registra  anotaciones por los delitos de Hurto y lesiones Personales y de Cristian Fernando Contreras Bernal, «Barbas» de 23 años de edad residente en Bogotá, quien igualmente registra anotaciones como indiciado por los delitos de Hurto y Receptación.

Estos individuos, de acuerdo a las víctimas, habrían ingresado a un apartamento, del cual habrían hurtado joyas, relojes, bolsos, lociones, celulares y ropa de marca, que en total alcanzan un valor aproximado a los 10 millones de pesos.

Estos sujetos, una vez realizado el hurto, huyen en un vehículo Renault Logan blanco de placas RCO176 de Bogotá, siendo interceptados, después de una persecución policial, en la avenida circunvalar con cuarta, sector centro de la ciudad.

De acuerdo a información recolectada por nuestros investigadores de la SIJIN, estas personas oriundas de la ciudad de Bogotá, estarían presuntamente involucrados en otros hechos de hurto en este municipio y en las ciudades de Ibagué, Manizales y Pereira.

Las personas capturadas, basados en los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, quien a su vez los presentó ante un juez de control de garantías, el cual determinó cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?