Diario del Huila

Detenidos por homicidio en el occidente del Huila

Jul 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Detenidos por homicidio en el occidente del Huila

La Policía Nacional en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI, logró la identificación, individualización, judicialización y captura de dos hombres, comprometidos en dos homicidios ocurridos en los municipios de Paicol y la Plata en el presente año, estos hechos producto de la intolerancia y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Labores investigativas adelantadas por el grupo de homicidios de Seccional de Investigación Criminal con el apoyo del CTI, permitieron que, a través del desarrollo del programa metodológico y la recolección de evidencias, se logrará llegar hasta los presuntos responsables de estos crímenes.

El primer operativo de captura se realizó en inmediaciones del barrio Los Almendros del municipio de Paicol, donde se hizo efectiva la orden judicial contra Edgar Duran Camero de 30 años de edad, requerido por el Juzgado único promiscuo de Paicol.

Este hombre es señalado de un homicidio ocurrido el pasado 7 de marzo del 2021 en el barrio Eulogio Duran de Paicol, luego que en una riña agrediera con una roca de aproximadamente 4 kilos, al señor Kevin Caicedo ocasionándole heridas en la cabeza. La víctima fue remitido a un centro asistencial en la ciudad de Neiva y debido a la herida causada falleció posteriormente.

La segunda orden de captura la hizo efectiva en la zona céntrica de Paicol; el sujeto identificado como Brayan Stiven Cruz Trujillo de 21 años, fue ubicado en carrera 6 con calle 5 del barrio Centro; allí le hicieron efectiva la orden judicial.

Este hombre quien cuenta con 2 anotaciones en el sistema SPOA por el delito de hurto y violencia intrafamiliar, el pasado 13 de junio a las afueras de un establecimiento público en la Plata, lesionó con arma corto punzante a la altura del cuello a Iván Darío Pérez, quien, luego de recibir atención médica, fallece en un procedimiento quirúrgico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de la Plata, pendientes de que se resuelva su situación judicial.

A la fecha el departamento de Policía Huila ha logrado la captura de 34 personas por el delito de homicidio, un 10% más que el año 2020.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?