Diario del Huila

Detenidos por presunto hechos de hurto y tenencia de drogas

Ago 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenidos por presunto hechos de hurto y tenencia de drogas

Durante diligencia de registro y allanamiento en la comuna 6 de neiva, fueron detenidas cinco personas.

Uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial, el grupo Fénix en coordinación con el CTI de la Fiscalía llevaron a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Santa Isabel de la comuna 6 lograron la captura de 3 hombres y 2 mujeres dedicados al hurto y el tráfico de estupefacientes.

Es de resaltar que en esta vivienda fueron capturadas 5 personas conocidas como «José Anibal», «la Kika», «Farfán», «la Poira» y «Camilo» así mismo fueron incautados: 500 gramos de marihuana, 76 cigarrillos de marihuana, 01 licuadora, 01 gramera, 01 máquina para la fabricación de cigarrillos de marihuana, 02 controles electrónicos para desactivar las alarmas de los vehículos y proceder a hurtarlos.

Dentro del allanamiento se logra la recuperación de 6 millones de pesos en efectivo, 3 neveras tipo cava, 1 waflera, 17 billeteras con documentos personales de las víctimas, ropa y zapatos nuevos de diferentes marcas de almacenes de cadena.

«José Anibal» líder, era quien coordinaba con los otros 4 capturados actividades delincuenciales relacionadas con el hurto a personas mediante la modalidad de atraco, raponazo, hurto a residencias, modalidad de ventosa, hurto a vehículos modalidad rompevidrios y el alquiler de armas de fuego. Este sujeto en el año 2019 fue integrante del Grupo delincuencial ya desarticulado «los resucitados» dedicados al hurto a personas en la capital opita.

Con la captura de estas 5 personas se logra afectar significativamente la cadena criminal del hurto en todas sus modalidades y el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?