Diario del Huila

Detenidos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en el Huila

Ago 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 Detenidos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en el Huila

Según la Fiscalía, estos hombres estarían vinculados con los asesinatos de 9 personas.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, que estarían involucrados en homicidios múltiples y otras conductas delictivas en Huila.

La medida afecta a: Óscar Castro Perdomo, alias El Cucho Óscar; Iván Soria Ortiz, alias El Tío; Humberto Buitrago Rojas, alias Tocayo; y Brahian Alexander Llanos Ortiz, alias Wasson. Estos hombres habrían participado en el asesinato de nueve personas, el 31 de mayo de 2021, en una finca de la vereda Quebradón Sur, en Algeciras (Huila). El material de prueba da cuenta de que un grupo armado ingresó al inmueble, sometió a las víctimas y les disparó.

Las evidencias recopiladas también los vincula al crimen de tres líderes sociales, Mireya Hernández Guevara, Saúl Rojas González y Gentil Pasos Lizcano. Las acciones ilícitas ocurrieron en distintos puntos de Algeciras, entre enero y julio de 2020. De igual manera, se les atribuye cuatro homicidios de civiles conocidos en julio de 2020 y junio de 2021.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y concierto para delinquir agravado.

‘El Cucho Óscar’, ‘El Tío’, ‘Tocayo’ y ‘Wasson’ fueron capturados en un procedimiento conjunto realizado por la Fiscalía y el Ejército Nacional en Algeciras y Saladoblanco (Huila).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?