Diario del Huila

Detienen a una mujer que llevaba en su maleta 22 serpientes

May 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Detienen a una mujer que llevaba en su maleta 22 serpientes

Las autoridades de la India se sorprendieron al encontrar varias especies de serpientes y un camaleón en las maletas facturadas por una mujer que llegó desde Kuala Lumpur, Malasia.

Los reptiles fueron incautados en virtud de la Ley de Aduanas y la Ley de Protección de la Vida Silvestre. El video mostró a los agentes de aduanas colocando los reptiles en contenedores de plástico en el aeropuerto bastante sorprendidos.

La pasajera, cuya identidad no fue revelada, fue detenida después de que los agentes de aduana descubrieran los animales durante una revisión de equipaje de rutina. Los reptiles fueron encontrados en recipientes de plástico dentro de la maleta, que estaba cubierta con cinta adhesiva para evitar que se escaparan.

Las autoridades de la India confirmaron que en el Aeropuerto Internacional de Chennai fue capturada una mujer que llevaba en su equipaje de maleta 22 serpientes de varias especies y un camaleón. La Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas indicó que la pasajera acababa de llegar en un vuelo procedente de Kuala Lumpur, en Malasia.

Le puede interesar: Peces con colmillos y sin escamas aparecen en playas de Estados Unidos

El tráfico de vida silvestre es un delito grave en la India, y la captura de la mujer es solo uno de los muchos esfuerzos del país por combatir este delito. Los animales incautados fueron trasladados a un centro de rescate y se espera que sean liberados en su hábitat natural una vez que se hayan recuperado.

La incautación de estos reptiles se hizo por la Ley de Protección de la Vida Silvestre de la India, con la que buscan proteger a los animales, aves y plantas silvestres y garantizar la seguridad ecológica y ambiental del país. La India tiene una rica biodiversidad de vida silvestre, que incluye tigres, elefantes, rinocerontes, leopardos y muchas otras especies en peligro de extinción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?