Diario del Huila

Detienen provisionalmente a Piedad Córdoba en Honduras por transportar más de 60 mil dólares

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Detienen provisionalmente a Piedad Córdoba en Honduras por transportar más de 60 mil dólares

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

La senadora electa del Pacto Histórico transportaba unos 68 mil dólares (aproximadamente $250 millones) en efectivo los cuales no fueron declarados.

Fuentes de la Policía de Honduras informaron a las autoridades colombianas que la senadora electa Piedad Córdoba fue requerida en el aeropuerto de Comayagua cuando se disponía a abordar un vuelo Tegucigalpa – Ciudad de Panamá rumbo a Colombia, con más de 60 mil dólares en efectivo sin declararlo. Es de recordar que en un vuelo internacional el monto máximo para viajar es de 10.000 dólares.

La militante del Pacto Histórico pasó el control de Rayos X y las autoridades identificaron las altas sumas de dinero.

Además, el Instituto Nacional de Migración de Honduras informó que Córdoba fue «provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares americanos que no fueron declarados y que, según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano» que fue citado por la Fiscalía de ese país para que «rinda su declaración y siga el procedimiento de ley correspondiente».

La senadora se refirió al hecho

Según contó la senadora a un medio nacional, el dinero que llevaba en efectivo era por un pago de asesorías. Además, añadió que cuando fue requerida por las autoridades hondureñas el oficial a cargo contó uno a uno los billetes, lo que tardó aproximadamente tres horas.

«Eso no es cierto, en absoluto, eso es falso. Yo misma entregué la plata porque iba a pagar el impuesto de salida», dijo Córdoba,

Según manifestó la senadora, los cerca de 68 mil dólares pertenecen a un empresario colombiano que reside en Teguacigalpa, Honduras, quien fue citado por la Fiscalía a rendir la declaración.

La senadora electa del Pacto Histórico en Honduras también se reunió con la presidenta Xiomara Castro hace dos días, visita que registraron los medios de comunicación de ese país. Es de recordar que Córdoba había anunciado para el próximo viernes una rueda de prensa en Bogotá para hacer, según dijo, anuncios importantes sobre varias personas que habrían señalado su campaña y a ella misma de tener vínculos con grupos ilegales o haber cometido delitos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?