Diario del Huila

Detuvieron a hombres que portaban armas de fuego en Neiva

Ene 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detuvieron a hombres que portaban armas de fuego en Neiva

En dos hechos aislados, autoridades detuvieron a dos hombres que portaban armas ilegales en la capital huilense.

El primer hecho se presentó  el barrio Las Cristalinas de la comuna 8, donde autoridades observan a un sujeto con actitud sospechosa, el cual al notar la presencia policial emprende la huida, metros más adelante, se le da captura  hallando en su poder un arma de fuego tipo revolver de marca Smith Wesson  calibre 38.

Es de anotar que el capturado corresponde al nombre de Osman Francisco Lasso Torres conocido como «El Negro Osman o Narices» Quien presenta antecedentes por los delitos de, Fabricación Tráfico y Porte de Estupefacientes, Porte Ilegal de armas de Fuego, Fuga de presos y Amenazas, además de ser el dinamizador de diferentes delitos en la comuna 8 de la ciudad de Neiva.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente, por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego, donde un juez de control y garantías definirá su situación jurídica.

El segundo caso se presentó en la calle 2 A con carrera 22 barrio Alfonso López, donde logran la captura en Flagrancia de Miguel Darío Santos Vanegas de 22 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma tipo traumática con cartuchos modificados.

El capturado, quien cuenta con antecedentes por Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fue dejado a disposición ante un Juez de control y garantía  por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de Fuego y fue dejado en libertad condicional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?