Diario del Huila

Detuvieron a presuntos responsables del crimen de joven universitario en Neiva

Mar 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detuvieron a presuntos responsables del crimen de joven universitario en Neiva

Después de un mes de investigaciones, autoridades anunciaron la detención de los presuntos responsables del homicidio de  Julián Mauricio Ramírez Bautista de 24 años.

El hecho tuvo lugar el pasado 15 de febrero en el barrio San Jorge de la ciudad de Neiva, cuando al joven le fue arrebatada su vida en un acto de hurto de su motocicleta.

En un trabajo articulado entre la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación, la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Reacción FENIX, fueron detenidos dos presuntos responsables del crimen:

 Yeison Alejandro Narváez Ramos, apodado «La Chilga», detenido en Villa Garzón (Putumayo); y Luis Fernando Quintero Cruz, alias «Luis» detenido en Aipe, Huila. Ambos individuos fueron capturados por los delitos de Homicidio, Porte Ilegal de Armas de fuego y Hurto Calificado y Agravado.

La colaboración de la comunidad fue fundamental para el éxito de la investigación, ya que proporcionaron información y que permitió recaudar material probatorio como entrevistas, reconocimientos fotográficos, declaraciones juradas, análisis de cámaras de seguridad y búsqueda selectiva en bases de datos.

Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías, quien, después de revisar el material probatorio, determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?