Más de 24.000 pequeños y medianos productores del campo huilense podrán celebrar acuerdos de recuperación y saneamiento de cartera agropecuaria, incluso recibir pagos, sobre obligaciones financieras que hayan entrado en mora hasta determinada fecha.

Así lo dispone la Ley 2071 sobre medidas de alivio especial a los campesinos que han tenido problemas en sus créditos agropecuarios, lo que incluye la flexibilización de sus créditos o condonación de los mismos, de acuerdo con la situación particular de cada uno.

Este el logro de más de ochos años de intensa lucha de las dignidades agropecuarias del país, entre ellas las del departamento del Huila, y del Sindicato Nacional Agrario, que a través de varias maneras a lo largo de ese periodo exigieron alivio a sus problemas financieros, la mayoría de ellos ocasionados por las políticas de libre comercio implementadas parte el Gobierno Nacional.

Quienes se crean eventuales beneficiarios de los beneficios pueden acercarse a las entidades bancarias para conocer en concreto cómo se podrían favorecerse de esta norma que, además, les permite ser nuevamente sujetos de crédito agropecuario.