Diario del Huila

Día Internacional de la Enfermería

May 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Día Internacional de la Enfermería

Hoy, 12 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, una fecha especial que honra y reconoce el trabajo de estos profesionales de la salud que dedican sus vidas al cuidado y bienestar de los pacientes.

La fecha fue elegida para conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera británica que se convirtió en una de las pioneras de la enfermería moderna. Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820 y su trabajo durante la Guerra de Crimea en el siglo XIX la llevó a ser conocida como «La dama de la lámpara», debido a que solía recorrer los hospitales de noche con una lámpara encendida para cuidar a los enfermos.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra desde 1965, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 12 de mayo como el día de la enfermería. Desde entonces, se ha convertido en una fecha importante en todo el mundo y se celebra en numerosos países con eventos y actividades para honrar y reconocer la labor de los enfermeros y enfermeras.

Datos curiosos sobre la enfermería:

La enfermería es una de las profesiones más antiguas del mundo, con evidencias de su existencia desde la antigüedad.

La enfermería es una de las profesiones más exigentes, tanto física como emocionalmente. Los enfermeros y enfermeras trabajan en turnos largos y a menudo tienen que lidiar con situaciones difíciles y emocionalmente agotadoras.

La enfermería es una profesión en constante evolución, que se adapta a los cambios en la atención médica y a las necesidades cambiantes de la población.

Durante la pandemia de COVID-19, los enfermeros y enfermeras estuvieron  en la primera línea de la lucha contra la enfermedad, trabajando incansablemente para cuidar a los pacientes y salvar vidas.

En resumen, hoy es un día especial para honrar y reconocer el trabajo de los enfermeros y enfermeras de todo el mundo, quienes dedican sus vidas al cuidado y bienestar de los pacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?