Diario del Huila

Día tranquilo para los colombianos en el Tour de los Alpes

Abr 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Día tranquilo para los colombianos en el Tour de los Alpes

Un día sin sobresaltos para los ciclistas colombianos fue el que se vivió este miércoles 21 de abril en la tercera etapa del Tour de los Alpes. A pesar de que en el recorrido había intensos ascensos, el pelotón llegó compacto y un grupo de escapados fue el que llegó a disputar el triunfo.

La jornada disputada entre Imst y Naturns y que contó con un recorrido de 162 kilómetros, fue ganada por el ciclista italiano Gianni Moscon (Ineos Grenadiers), quien tras una larga escapada logró imponerse en un sprint ante el austríaco Felix Grobschartner (Bora-Hansgrohe). El líder de la clasificación general sigue siendo el británico Simon Yates (BikeExchange).

Moscon, repitió victoria en la presente edición de la competencia italiana y desde la fuga inicial mostró su hambre de triunfo, aguantó la persecución y al final seleccionó el grupo de escapados con un ataque con el que dejó atrás a 4 corredores.

En el final Moscon se impuso con potencia y cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 26 segundos, a una media de 39,8 Km/h. Los mejores colombianos de le etapa fueron Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez, Alejandro Osorio, Nairo Quintana, Iván Ramiro Sosa y Camilo Ardila, todos con 49 segundos de diferencia con el vencedor.

Una jornada de relativa tranquilidad para los corredores cafeteros y también para el líder Yates, quien logró retener el maillot de líder y mantiene una diferencia de 45 segundos con el ruso Pavel Sivakov (Ineos) y 1:04 minutos respecto a Pello Bilbao, segundo y tercero, respectivamente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?