Diario del Huila

Diario del Huila, 55 años

Ago 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Diario del Huila, 55 años

Exactamente el 8 de agosto de 1966, hace 55 años, salió por primera vez a la luz pública el Diario del Huila, que con el pasar de los años se convirtió en el principal diario del sur colombiano, así durante estas más de cinco décadas, hayan aparecido innumerables medios impresos, unos buenos, otros no tanto, pero ninguno ha logrado lo que este medio de comunicación ha hecho: mantenerse en el tiempo.

El que hoy, 55 años después podamos contar con orgullo que aún seguimos vivos, superando las adversidades, todos los escollos que se han presentado en este camino, pero siempre con el deseo de estar al servicio de la comunidad y de los huilenses, entregando la mejor información, la más clara, precisa y objetiva. No ha sido tarea fácil, pero aquí estamos.

A la hora de hacer un recuento de todo lo que ha ocurrido con Diario del Huila en estos 55 años, necesitaríamos un espacio amplio para hacer un resumen general, porque nuestra historia es grande y muy ligada al desarrollo del departamento del Huila.

Igualmente, si nos dedicáramos a nombrar a todas y cada una de las personas que han laborado en esta Casa Editorial a lo largo de los años, el listado sería muy largo y correríamos el riesgo de obviar a más de uno, y no tendríamos opción de disculparnos.

Pero donde sí se puede incluir a todos los protagonistas de esta historia es en lo que ha definido nuestra labor: Responsabilidad social, objetividad y compromiso con la región, elementos que han formado parte de todas las personas que en algún momento han hecho parte de la familia Diario del Huila.

Aunque se han vivido épocas difíciles, tanto el país como el mismo periodismo, este medio siempre ha sido optimista que los tiempos mejores no dejarán de venir, que con el trabajo que realizamos día a día para mantener informado al departamento, sabemos que Diario del Huila seguirá por muchos años en el mercado, porque en la memoria colectiva de los huilenses, somos parte de su identidad, porque hemos crecido a la par de muchos de nuestros coterráneos que como nosotros luchan por hacer del departamento del Huila un mejor lugar.

Esta celebración la queremos compartir con todos y cada uno de nuestros lectores, con aquellos que siempre han sido fieles a nuestra línea editorial y que gracias a todos ellos hoy podemos decir que somos una empresa que hace parte del patrimonio huilense. A todos ellos, gracias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?