Diario del Huila

Diario del Huila continúa posicionándose dentro de los mejores medios a nivel regional

Nov 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Diario del Huila continúa posicionándose dentro de los mejores medios a nivel regional

Una nueva versión del panel de opinión elaborado por la encuestadora Cifras y Conceptos fue publicada. El estudio que fue realizado entre el 12 de julio al 3 de octubre de 2022, mostró cómo está el país en temas relacionados con las redes sociales, evaluación, prospectiva, la manera como se informan los líderes y los aspectos más destacados en cuanto a medios de comunicación consultados en la región, así como los columnistas por departamentos más leídos.

En el Huila

Diario del Huila es el primer medio de comunicación que surgió en la región, hoy con 56 años de fundación y el reconocimiento a nivel local, nacional e internacional en el barómetro que midió los medios impresos más consultados en el Huila, avanzó un punto.

En el año 2021 Diario del Huila tuvo un 9% de reconocimiento, mientras La Nación estaba en el primer lugar con un 29%. Para el presente año, Diario del Huila avanza un punto porcentual y La Nación pierde 11%.

Con los líderes de opinión más leídos en el Huila

De acuerdo con el panel de opinión 2022, Diario del Huila cuenta con 7 de los 12 columnistas más leídos en el departamento del Huila.  Para el 2021 alcanzó 4 columnistas.

Nuestros columnistas:

Monseñor Froilán Casas Ortiz (foto)

Hugo Fernando Cabrera Ochoa (foto)

Alfonso Vélez Jaramillo (foto)

Aníbal Charry (foto)

Luis Alfonso Albarracín (foto)

Luis Humberto Tovar (foto)

Germán Hernández (foto)

Gestión gubernamental

Para el año inmediatamente anterior el informe mostró que tanto el Gobernador del Huila como el alcalde de Neiva estuvieron en los primeros lugares en la evaluación de su gestión donde para el caso del gobernador Luis Enrique Dussán López la calificación fue del 60% y para el caso del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón fue del 62%.

Cifras actuales

Otros resultados

El representante a la cámara Julio César Triana se mantuvo entre los representantes a la cámara más destacados y visibles, e integró por tercera vez consecutiva el top 20 del panel, siendo el único congresista del departamento en destacarse en el sondeo.

Panorama Nacional

En cuanto a la red utilizada por preferencia de los colombianos, quedó Twitter con el 77%. Frente a la confianza le generan las siguientes instituciones el primer lugar se lo llevó el Banco de la República con el 75% por encima de los entes de control, la Presidencia de la República y la Fuerza Pública. El Congreso de la República quedó en el último lugar con el 39%.

En cuanto a la gestión del expresidente Iván Duque uno de los mejores resultados estuvo en impulsar el crecimiento económico con un 54% y la disminución de la corrupción pasó del 54% en el 2021 al 31% en el 2021.

El mejor departamento administrativo fue Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE (Juan Daniel Oviedo Arango) con un 77%.

Como principales retos para el 2023 están Reducir la inflación, reducir la pobreza y frenar la deforestación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?