Diario del Huila

Diario del Huila, el único medio aliado que trasmitirá eventos de talla nacional

Dic 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Diario del Huila, el único medio aliado que trasmitirá eventos de talla nacional

DIARIO DEL HUILA, NACIONAL

El próximo 5 de diciembre, el Museo Nacional de Colombia abrirá sus puertas a la quinta edición del Festival de los Sentidos y la cuarta versión del Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo Digital. Diario del Huila se convierte en cómplice de estos eventos de talla nacional, espera retrasmisión en vivo del evento a través de nuestras redes sociales.

El Festival de los Sentidos propiciará una jornada académica para abordar lo mejor del mundo digital, las novedades de esta industria y las nuevas formas de contar historias desde el periodismo. Este año, contará con las participaciones de Juan Manuel Escobar, desarrollador de productos para el metaverso; Naza Carrero, creadora de realidad aumentada para Facebook e Instagram y Daniel Murcia, creador de filtros de realidad aumentada.

Por su parte, el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) entregará el Xilópalo a aquellos periodistas, estudiantes, fotoreporteros, caricaturistas y diseñadores que se destacan por la creación de grandes historias que además de reflejar una realidad sobre su región, también representan el uso de herramientas digitales para la difusión de sus contenidos en el territorio nacional.

Para la edición de 2022, al PNPD se postularon 746 trabajos de diferentes regiones de Colombia. Los departamentos con mayor cantidad de inscritos, después de Bogotá con 244, fueron Antioquia con 82, Santander con 66, Cundinamarca con 53 y Valle del Cauca con 52.

Sumado a la entrega del Xilópalo, el primer lugar por categoría recibirá $3.000.000. Mientras que el segundo y tercer lugar recibirán un reconocimiento económico: $2.000.000 y $1.000.000, respectivamente. Las nueve categorías son:

1. Caricatura y/o animación digital

2. Crónica

3. Entrevista

4. Reportaje o investigación

5. Influenciadores/ Generación de Contenidos digitales por redes sociales

6. Periodismo con enfoque de género

7. Responsabilidad social y ambiental

8. Opinión o crítica

9. Foto-reportaje

La inscripción al Festival de los Sentidos se puede realizar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3V8myPE Patrocinadores del Festival de los Sentidos y del Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo InfluLatam, Unión Europea, Embajada de Suecia, Alcaldía de Medellín, Aroa Studios y Universidad Santo Tomás.

Trasmisión en vivo

La premiación de estos premios podrá ser visualizada a través de las redes sociales nuestra fan page Diario del Huila, la página web www.diariodelhuila.com a partir de las 3:30 de la tarde del 5 de diciembre del 2022. Diario del Huila conecta los sentidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?