viernes, 21 de septiembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2017-08-08 08:26 - Última actualización: 2017-08-08 08:30

DIARIO DEL HUILA, referente del desarrollo de la región

A sus 51 años, es una institución símbolo de la Huilensidad y fuente inagotable de la historia en el último medio siglo de la región surcolombiana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 08 de 2017

En estos 51 años de labores, el medio ha evolucionado. Después del linotipo y gracias a la gestión de sus fundadores la empresa comenzó a explorar otras líneas de trabajo y para ello se dio a la tarea de adquirir una máquina Heidelberg para trabajos comerciales. Sucedió a finales de los años 70.

Era la época en la que se hacían trabajos especiales para publicidad en bicolor y que en algunas ocasiones se usaba para aplicar bicolor para algunas páginas interiores de DIARIO DEL HUILA.

Un referente histórico

Hoy alcanzamos la edición número 18.414, y es por ello que nos consideramos como un medio de comunicación que es patrimonio del Huila. Hasta el momento en las más de 18 mil ediciones alcanzadas se ha plasmado todo el desarrollo social, político, económico y cultural del departamento del Huila.

En nuestro archivo reposan páginas enteras con toda la historia de la región como por ejemplo el nacimiento de la Universidad Surcolombiana, la construcción de Betania, elecciones populares de mandatarios, tomas guerrilleras entre otros acontecimientos del orden internacional, nacional, departamental y municipal.

A lo largo de estos 51 años de historia vale recordar que DIARIO DEL HUILA fue posible gracias a la iniciativa y el esfuerzo económico de los fundadores y sus descendientes, Max Duque Gómez y Max Duque Palma, la señora María Mercedes Rengifo y sus hijos.

Esta ha sido la casa de formación de más de un centenar de periodistas, columnistas, colaboradores y trabajadores de los diferentes departamentos que conforman el organigrama de la empresa.

Que sea esta la ocasión para recordar nombres como Alfonso Camacho Leyva, quien fue en otrora su primer jefe de redacción y Santiago Guzmán su primer jefe de taller; así mismo recordar enaltecer nombres de Fermín Segura Trujillo, Gustavo Hernández Riveros, Pedro Bonilla,  Fenner Cleves, Fabio Echeverri Campuzano, Alberto Vargas Mesa, Julio Bahamón, Félix Manrique, Rodrigo Sanabria, Rafael Bahamón, Ricardo Areiza, Juan Cárdenas, Germán Hernández, Patricia Sánchez, Marta Monsalve, entre otros.

De igual forma a quienes a lo largo de estas 18.414 ediciones han retratado el acontecer de la región y el saludo se extiende a reporteros gráficos como Guillermo de Castro, Alejandro Saavedra y Hernando González.

Comentarios