Diario del Huila

Diciembre con Aroma Deportivo

Dic 14, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Diciembre con Aroma Deportivo

Por: Faiver Eduardo Hoyos

E—Mail: faiverhoyospe@gmail.com

Twitter: @Faiver_Hoyos

Con aroma futbolero en épocas navideñas despertó la ciudad de Neiva, después de que durante todo el fin de semana se llevará a cabo él VIII Torneo Nacional «Primero Neiva».

Después de casi 9 meses de decretada la cuarentena en Colombia por efecto de la pandemia, era mucho el espacio que había perdido el deporte en nuestras vidas.

Todas las restricciones y prohibiciones que vimos en el desarrollo de este aislamiento generaron que el deporte pasará a un segundo plano, pues debíamos ser responsables y la prioridad era tratar de contener un virus que, aunque no veíamos, ni lo oíamos, e incluso ni lo olfateábamos, sabíamos que era peligroso y en algunos casos fatal. Sin duda era un golpe directo, una gran pérdida, ya que el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier población.

Después de que la situación empezó a mejorar, las cifras de contagiados en la ciudad se redujeron y se permitió la reactivación gradual, un grupo de importantes dirigentes deportivos de la región como lo es Luis Eduer Valenzuela, en colaboración con la Liga de Fútbol del Huila en cabeza de Luis Eduardo Pardo y entrenadores deportivos reconocidos no solo localmente, sino en el ámbito nacional como el Profesor Yefferson Sandino, fueron quienes abanderaron este importante Torneo Nacional «Primero Neiva» luchando contra toda corriente.

De igual manera es importante resaltar el compromiso del alcalde Gorky Muñoz Calderón con el gremio deportivo en Neiva, en donde a través de la Secretaria de Deporte y Recreación en cabeza de Jesús Tejada, facilitó el escenario deportivo para la realización de este importante Torneo.

Me alegra saber que nuevamente se vuelven a sentir estos eventos deportivos que reúnen a diferentes aficionados del deporte y que brindan no solo un espectáculo deportivo, sino también una importante reactivación económica para una gran parte de la ciudad.

Qué bueno que a Neiva haya llegado un mandatario que piense en lo importante que es el deporte como desarrollo social, que no haga a un lado al gremio deportivo como sucedió en la pasada administración y, por el contrario, que tome el deporte como un protagonista principal de nuestra querida Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?