Diario del Huila

Diego Cadena vuelve a casa por cárcel

Dic 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Diego Cadena vuelve a casa por cárcel

Un juez de conocimiento de Bogotá, decidió revocar la libertad concedida en octubre al abogado exdefensor de Álvaro Uribe, investigado por presunto soborno y fraude procesal.

Hoy miércoles un juez de conocimiento de la capital del país, tras analizar la medida de libertad que le fue concedida a Diego Cadena, en el mes de octubre, decidió revocar para que el abogado procesado continúe su proceso bajo detención privativa de la libertad en su domicilio.

Cadena es investigado por presuntamente ofrecer dinero al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, para cambiar su testimonio para favorecer al expresidente Álvaro Uribe.

Cabe resaltar que en la audiencia de solicitud de libertad de Cadena, la juez de garantías le concedió la libertad al considerar que una vez presentado el escrito de acusación han trascurrido 386 días, sobrepasando los 240 días que consagra la ley.

Sin embargo, el nuevo juez señaló que los términos para el inicio de su juicio no se habían cumplido y debía regresar a la casa por cárcel.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?