Diario del Huila

Diego Corredor, primer técnico en decirle adiós a la Liga

Feb 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Diego Corredor, primer técnico en decirle adiós a la Liga

Los malos resultados que se dieron en las cuatro primeras fechas significaron el cambio de timonel en el Once Caldas que este año fue de los que más contrató, pensando en salir de la mala racha de los últimos torneos. Tras llegar a un mutuo acuerdo Diego Corredor dejó la orientación técnica del cuadro albo de Manizales.

Por: Hernán Galindo M.

Foto: El Colombiano.

El técnico boyacense Diego Corredor se convirtió en el primero en perder su puesto en la Liga Betplay 2023. Tras caer como local por 2 a 1 ante Águilas Doradas en la jornada del fin de semana, los días para Corredor como estratega del Once Caldas llegaron a su fin en esta temporada.

Debido a la falta de buenos resultados, el entrenador dejó el banco del Once Caldas, equipo que suma dos empates e igual número de derrotas en las cuatro fechas disputadas hasta el momento.

Suenan para llegar al Once Caldas el antioqueño Pedro Sarmiento y el pereirano Juan Carlos Osorio. 

Corredor que llegó a Manizales a finales del 2021, dirigió un poco más de 60 partidos con un rendimiento del 42%, números que no son malos, pero que a la luz de los resultados en el comienzo de esta temporada no le sirvieron para quedarse.

En un comunicado el Once Caldas informó que la salida del entrenador Corredor se dio por mutuo acuerdo entre las partes y, por ello, terminó la vinculación laboral de todo el cuerpo técnico.

Por el momento, y mientras se define el nuevo entrenador, el exjugador Elkin Soto asumió como técnico encargado del equipo.

Entre las opciones para remplazar a Corredor suenan el antioqueño Pedro Sarmiento, quien hasta hace unos meses orientó a Atlético Nacional y el pereirano Juan Carlos Osorio, quien salió campeón con el Blanco Blanco en 2010.

Como ya es costumbre en el fútbol colombiano los resultados son los que sostienen a un técnico en el banco de los equipos profesionales. En apenas cuatro fechas ya salió el primero y están en capilla otros como Arturo Reyes, técnico del Junior de Barranquilla y Néstor Craviotto del Atlético Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?