La asamblea de accionistas de Independiente Santa Fe de este martes autorizó una capitalización del 49% de sus acciones. El mayor comprador es la empresa de construcciones Perlun SAS, una compañía con base en Neiva propiedad del ingeniero y directivo del fútbol femenino Diego Perdomo. El huilense entrará a ser el socio mayoritario del equipo y reemplazar como máximo accionista a César Pastrana, quien se queda con el 15% del equipo.

Con la compra del 42% de Santa Fe, Perdomo consolida su poder en el club al que llevó a grandes cosas como presidente del equipo femenino. En 2020, trasladó la estructura del Atlético Huila femenino, que había ganado la Liga y la Copa Libertadores en 2018, a Bogotá. Las “Leonas” ganaron el título femenino el año anterior y llegaron a cuartos de final de la Copa Libertadores recientemente.

El nuevo socio mayoritario de Santa Fe también es propietario de la sociedad Perlun, con la cual ha trabajado en obras de infraestructura, acueductos y canales de irrigación en el Huila. A pesar de su cercanía con el Atlético Huila, no tiene una relación conocida con Jorge Perdomo, expresidente del equipo de Neiva y exgerente de la Dimayor.