martes, 12 de noviembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-08-13 11:12 - Última actualización: 2019-08-13 11:45

Diez serán los colombianos que competirán en La Vuelta a España 2019

Desde el 24 de agosto al 19 de septiembre se llevará a cabo la edición 74 de la Vuelta a España que tendrá inicio en Salinas y finalizará en Madrid España. Ya son diez los pedalistas colombianos confirmados para la carrera.

Los colombianos que se alistan para la Vuelta España 2019

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 13 de 2019

En listado figuran el boyacense Nairo Quintana quien será el que comandará la escuadra Movistar Team, así mismo uno de sus fieles gregarios será el también colombiano Winner Anacona.

El tercer colombiano que estará en la ronda ibérica será el antioqueño Rigoberto Urán como líder del Education First, así mismo estará acompañado de Daniel Felipe Martínez ya que no pudo estar en el Tour de Francia tras lesión. Hay un tercer cafetero en las fila del Education First y es Sergio Higuita.

El Astana también confirmó sus pedalistas para la Vuelta a España y allí se destaca el papel de Miguel Ángel López quien será un de las principales cartas. El Getty contará con la presencia del bogotano Esteban Chaves quien estuvo participando en el pasado Giro de Italia y ahora estará aportando al trabajo de Simon Yates reciente campeón.

El Team Ineos no contará con la presencia de Egan Bernal campeón del Tour de Francia pero si con el colombiano Iván Sosa. Así mismo en el UAE Emirates estará el colombiano Fernando Gaviria luego de recuperarse con el infortunio inicio en su temporada. En la misma escuadra estará Juan Sebastián Molano con su labor de lanzador de Gaviria y por último Darwin Atapuma estará estrenándose con el Cofidis en dicha competición.