Diario del Huila

Difícil situación de desabastecimiento de agua en Cajicá

Ene 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Difícil situación de desabastecimiento de agua en Cajicá

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Desde hace más de una semana el 40% de los habitantes del municipio se encuentran sin suministro de agua. La administración municipal asegura que esta situación se debe a cambios en el suministro de por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que abastece agua al municipio hace más de 45 años.

Con respecto a lo anterior, el mismo Acueducto de Bogotá indicó que no se han realizado cambios en la presión de agua que llega al municipio. ““En el punto de entrada a Cajicá el caudal promedio para el año 2022 se aumentó a 182 litros por segundo, en ningún caso se ha disminuido el suministro de la EAAB al municipio”.

Por el momento, la administración municipal está realizando cortes de agua escalonados por sectores por una duración de 12 horas para concentrar el caudal que se tiene en zonas específicas del municipio. Por su parte, se mantiene el servicio de carrotanques que pueden ser solicitados por la comunidad.

la Alcaldía de Cajicá anunció la implementación de planta de rebombeo y la construcción de un tanque de compensación, el cual tendrá un valor de $25.348 millones, con lo que se espera estabilizar en el servicio de agua en los próximos meses.

Así mismo, “la administración departamental suministrará el 82% del costo, y el municipio el 18%, comenzará cerca del mes de abril y cuya ejecución tomará cerca de 8 meses. Es una medida, ya también viabilizada por el Gobierno Nacional, que regulará la presión y calidad del agua suministrada en todo Cajicá”.

El otro anuncio es que, si un plazo de 45 días no mejora la calidad y presión del agua, no se realizará el cobro de la tarifa en el municipio.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?