Diario del Huila

Difusión de la imagen corporativa en un sitio web

Sep 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Difusión de la imagen corporativa en un sitio web

¿Qué tan importante es difundir la imagen corporativa a través de un sitio web? En esta publicación trataremos de dar respuesta a esta pregunta y ahondar un poco sobre este tema que es tendencia en el mundo empresarial.

Actualmente, para dar visibilidad a los productos y servicios que ofrece una empresa, es necesario acudir a Internet. Los negocios que están a la vanguardia buscan publicitar y comercializar sus productos a través del mercado digital.

Por esa razón, es necesario proteger la identidad corporativa y tomar decisiones inmediatas y apropiadas cuando se presenta alguna eventualidad que pueda afectar a la marca, y así poder gestionar y supervisar la imagen que la empresa muestra.

Esto lleva a las empresas a crear una página web o e-commerce propio para proyectar una imagen corporativa estable. La idea es alcanzar las metas establecidas, promocionar la marca y obtener la fidelización de sus clientes a través de una imagen que sea coherente con los valores de la empresa, negocio, producto o servicio que se ofrece.

En los siguientes apartados se describe la forma cómo puedes construir la imagen corporativa en tu sitio web.

¿Cuál es la imagen corporativa de una empresa?

A diferencia de la identidad corporativa, la imagen no la crea la empresa, sino sus usuarios o clientes. Esto se debe a que la imagen corporativa no es más que la apreciación que tienen los usuarios de lo que la empresa ofrece, ya sean estos productos o servicios.

La imagen corporativa se compone de dos elementos. Por un lado, los mensajes transmitidos por la empresa en sí, es decir, lo que se conoce como identidad corporativa; y por otro, los factores externos que no dependen de la empresa, pero que afectan en la forma en la que la marca es percibida.

Beneficios que aporta la difusión de la imagen corporativa en tu sitio web

Como bien sabemos, nos encontramos viviendo la plena era digital. Internet es todo un mundo en el que nos desenvolvemos como personas individuales, en colectivo y en especial, se desenvuelve todo tipo de empresa o marcas que encuentran en este espacio un canal de comunicación y conexión con su público objetivo. 

El hecho de tener tanta información al alcance de la mano, (móviles, ordenadores, tabletas, etc.,) hace que empresas, firmas y marcas se esfuercen por destacar con la mejor imagen, pero en especial, con el mejor servicio. Por lo tanto, tener una página web que coincida con la imagen que quieres proyectar y a la vez, ofrezcas a tus usuarios una excelente experiencia de navegación o servicio se convierte en una meta prioritaria a alcanzar día a día, si realmente buscas obtener un éxito empresarial sostenido en el tiempo. 

Así que resulta obvio entender que dedicar tiempo a la transmisión de la imagen corporativa mediante una página web es necesario para poder aprovechar las ventajas que de esto se genera y que se explican a continuación.

Se marca una distinción con la competencia

Entre los principales beneficios que se obtienen con una buena imagen corporativa es que sus usuarios podrán distinguirla de cualquier otra marca que se dedique al mismo negocio.

Los usuarios no tendrán duda alguna en identificar la marca al momento de reconocer la imagen. El uso de colores diferenciales, logos y eslogan juegan a favor si se quiere que los usuarios la identifiquen rápidamente.

Identificación de los usuarios

Al contar con la imagen corporativa apropiada en tu página web, los usuarios que ingresen a ella se sentirán identificados con tu misión y tu visión. Además, querrán promover los principios y valores que la empresa divulgue, siempre que todo el paquete se cumpla a cabalidad. Es decir, que el cliente reciba una atención personalizada, obtenga una buena experiencia de compra y el producto o servicio que se ofrezca sea de buena calidad. 

Fidelización de sus consumidores

Las personas que se sientan atraídas desde un enfoque emocional con la marca y lo que promueve no solo crearán y mantendrán una relación de lealtad con ella, sino que atraerán a nuevos clientes.

Cómo difundir la imagen corporativa en tu web

La comunicación que tiene la empresa con el mundo es esencial para lograr difundir la mejor imagen corporativa posible.

Por otra parte, es imprescindible responder de manera inmediata y correctamente a todos aquellos factores que se escapan de nuestras manos, pero que afectan de forma considerable la imagen del sitio web, tales como comentarios o cualquier mensaje negativo sobre este o la marca.

Si no quieres pasar nada por alto a la hora de transmitir la imagen corporativa de la mejor manera posible, debes seguir las siguientes recomendaciones planteadas.

Crear y confiar en un eslogan

El número de empresas que no tiene idea de lo importante que es un eslogan dentro de su estrategia de mercadeo es grande. Pierden la oportunidad de impulsar la imagen corporativa.

La oración o frase adecuada puede marcar incluso el éxito de la marca. Esto se debe a que quedan grabadas en la mente del usuario.

Empresas de gran envergadura como Adidas, con su «Impossible is nothing» o Apple con «Think different», han logrado destacarse en el mercado con el uso de estas frases, incorporándose en todas sus campañas publicitarias, incluyendo su sitio web.

Crear un logotipo que valga la pena

El logotipo, al igual que la tipografía y colores de la empresa, deben estar presentes en tu página web. De la misma forma en que se encuentra presente en todos tus productos y elementos de la empresa.

Agregar elementos gráficos

La web te permite incluir imágenes, videos y otros elementos de carácter audiovisual para captar la atención de los usuarios. Además, estos elementos pueden servir para mostrar una imagen más precisa de la empresa.

Cuidar el marketing de contenidos

Todo aquel contenido que se sube a la web debe ser de calidad. Para ello deben tomarse en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Usar palabras clave, de esta manera el usuario podrá comprender mejor lo que se desea expresar.
  • Evitar fallas gramaticales y ortográficas.
  • Listar o divulgar en tablas ciertos contenidos para una mejor comprensión.
  • Destacar aquellas frases que requieran cierta relevancia. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?