viernes, 10 de julio de 2020
Especiales/ Creado el: 2019-06-21 10:34

Dignas herederas de la tradición

El barrio Cándido Leguizamo, con Karen Valeria Ruiz, conquistó el cetro y la corona del certamen ‘Herederos de la Tradición’. Como virreina, fue elegida Xara Nicolle Marroquín quien representó al barrio El Triunfo; como princesa fue elegida Juana Valentina Salas, representante del barrio El Lago.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 21 de 2019

Una noche majestuosa llena de alegría y folclor, fue la que experimentaron cientos de huilenses que se dieron cita en las instalaciones del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovéz’ para deleitarse con la majestuosa interpretación del Sanjuanero Huilense por parte de las 27 pequeñas Herederas de la Tradición.

Cada una de ellas con su inocencia y picardía, llegaron al sitio conquistando corazones de propios y extraños. Frente al escenario, las barras no paraban de animar a su candidata. La pertinaz lluvia que cayó en un momento de la noche no bajo los ánimos, por el contrario

Todos los asistentes a la hora de la interpretación del Sanjuanero Huilense, evidenciaron que las pequeñas participantes son el futuro de una cultura que en época de festividad está más arraigada.

La primera tanda de candidatas, mostró un alto nivel y en el receso, el público asistente presenció la presentación de Isabela Camacho Artunduaga, artista invitada a la Velada de Elección y Coronación y que fue participante del programa ‘La Voz Kids 2019’ del canal Caracol.

Y llegó la hora, el jurado después del receso musical dio su veredicto en donde escogió a siete finalistas entre las cuales se destacaron la representante del barrio La Juventud, Corregimiento Rio Ceibas - Vereda Ceibas, El Lago, Corregimiento Vegalarga, Corregimiento El Caguan - Vereda El Triunfo, Barrio Cándido Leguizamo y  Fortalecillas-Vereda El Venado.

 



El evento inició sobre las 7 p.m

Cada una de las niñas demostró su talento en la interpretación del Sanjuanero Huilense.

Un opening, sirvió para que el público conociera el talento de las participantes.

Barras acompañando a su candidata.

 



¿Cuál miedo escénico?, cada niña demostró porque quería ser la nueva soberana de los Herederos de la Tradición.