Diario del Huila

Dimayor falló a favor de jaguares, le otorgó los puntos y multó al ‘poderoso’

May 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Dimayor falló a favor de jaguares, le otorgó los puntos y multó al ‘poderoso’

La fecha 19 de la Liga Betplay del primer semestre de 2022 dejó un hecho anecdótico, pues dado el ‘Paro Armado’ que adelanta el ‘Clan del Golfo’ en el departamento de Córdoba, Independiente Medellín decidió no viajar para el duelo frente a Jaguares.

El ‘equipo del pueblo’ no se presentó en el Jaraguay por «falta de garantías».

Pues en el estadio Jaraguay de Montería estos dos equipos debían enfrentarse el pasado sábado 7 de mayo a partir de las 8:15 p. m., y pese a que el DIM solicitó a Dimayor el aplazamiento del partido, la petición fue denegada.

Pese a esto, el equipo paisa no viajó aludiendo a «falta de garantías», las mismas que incluso desencadenaron en que el equipo de producción de Win Sports -canal que transmite los partidos del FPC- tampoco se presentara.

Asimismo, el equipo local sí se presentó, salió a los himnos junto a la terna arbitral y se tomó la fotografía previa al duelo, asumiendo que se ganaba el partido por ‘W’.

QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN CON LA QUE DIMAYOR SANCIONÓ A MEDELLÍN CONTRA JAGUARES

Este martes 10 de mayo la Dimayor informó acerca de lo decidido en tal duelo, en donde se determinó que Independiente Medellín «fue sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos».

Asimismo, se explicó a lo largo del documento el porqué de la determinación final en este caso, en donde sobre el final se enfatiza en que el dinero deberá se pagado dentro de los 20 días siguientes a la generación de la multa, es decir, antes de finalizar el mes de junio.

No obstante, se prevé que Independiente Medellín genere una apelación a tal resolución, pues han manifestado en varias oportunidades que no arriesgarían la vida de sus jugadores ni integrantes del cuerpo técnico.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto