Diario del Huila

Dimayor rechaza amenazas contra José Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas

Mar 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Dimayor rechaza amenazas contra José Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas

El máximo rector del fútbol colombiano salió en defensa de José Fernando Salazar, dirigente quien ha estado envuelto, en el último tiempo. En fuertes polémicas.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Qué Hubo Medellín

Con un sorpresivo comunicado, la División Mayor del fútbol colombiano, Dimayor, se pronunció este domingo tras las amenazas de las que ha sido objeto José Fernando Salazar máximo accionista de Águilas Doradas, equipo de buen presente en el rentado nacional.

Esto después de que el pasado domingo, 19 de marzo, el dirigente deportivo recibiera en su casa dos cartas intimidatorias acompañadas de dos proyectiles de arma de fuego, lo que generó repudio y rechazo en la familia del balompié colombiano.

“La DIMAYOR, en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo Giraldo, se solidariza ante esta situación, e insta a las autoridades a garantizar la seguridad y la integridad de la familia Salazar Olano”, señaló la entidad.

Según la Dimayor, las amenazas contra Salazar se suman a las ya sufridas por otros directivos del fútbol profesional colombiano en los últimos meses, lo que va en detrimento de la seguridad de los protagonistas del espectáculo.

«Por lo que hacemos un llamado a todas las autoridades a investigar e identificar su origen y tomar las medidas necesarias que briden la seguridad y tranquilidad necesaria a los afectados», agregó en su misiva el ente deportivo.

Cabe destacar, que según reveló el propio Salazar, las amenazas no tendrían origen por razones económicas, por el contrario, irían fundamentadas en acabar con su existencia.

Ante esto, el dirigente instauró la respectiva denuncia para esclarecer quién o quiénes están detrás de estos hechos y verificar los móviles reales de dichas amenazas.

Jugador de Independiente Medellín denunció que fue amenazado por el dueño de Rionegro Águilas

Un nuevo escándalo sacude en las últimas horas el fútbol profesional colombiano, tras las graves denuncias del jugador de Independiente Medellín, el defensa Andrés Cadavid, quien indicó que fue amenazado con arma de fuego al término del partido que su equipo le ganó 2 -1 a Águilas; por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la liga colombiana.

De acuerdo con lo manifestado por el futbolista, el máximo accionista del equipo Dorado, José Fernando Salazar, lo habría intimidado a las afueras del estadio Atanasio Girardot. Y uno de los escoltas del dirigente,  al parecer, le sacó un arma de fuego cuando se disponía a irse a su casa, en un hecho que le causó indignación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?