sábado, 04 de abril de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-03-25 08:34

Dirección de Justicia realiza operativos a los precios en Neiva

Con el propósito de ejercer control a los precios, la Dirección de Justicia del Municipio, realiza operativos en la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 25 de 2020

Cuatro grupos conformados por funcionarios de la Dirección de Justicia, Inspectores de Policía, uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva y funcionarios de la Administración Municipal Primero Neiva, realizan operativos en la ciudad, con el fin de multar a que incurra en el alza de precios o acaparamiento de los mismos.

Los operativos se están realizando desde hace 20 días, con el objetivo de ejercer control en los establecimientos abiertos al público que brindan elementos de vital importancia, para la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

"La Dirección de Justicia con el acompañamiento de la Fuerza Pública y otras instituciones de la Alcaldía Municipal, en cumplimiento de las políticas y acciones dirigidas a proteger la vida de los ciudadanos de Neiva, procedió a realizar visitas y controles a los establecimientos de comercio y operativos en contra de las personas que están incumpliendo las normas de protección...", precisó el Director de Justicia Nelson Patiño Perdomo.

Los controles se están realizando en toda la ciudad, al norte, oriente, centro y sur, donde visitan fruver, supermercados, droguerías, y demás establecimientos, ejerciendo control en la verificación de precios, e impartiendo comparendos a quien incumpla con las normas establecidas para la venta o distribución de elementos.

"El parte de tranquilidad que da la Administración es que vio orden en los mismos, no existe especulación de precios como lo han manifestado los medios de comunicación, algunos precios si han subido, pero esto se debe a la oferta y demanda, problemas climáticos, de transporte y la distribución de los grandes abastos de la ciudad de Bogotá", puntualizó Patiño Perdomo.

Por otra parte, aclaró que no es cierto que la Dirección de Justicia y la Policía Metropolitana no estén haciendo nada por combatir la especulación de precios y abusos en los almacenes y droguerías.

"La Dirección de Justicia ha venido trabajando desde hace 20 días, haciendo operativos de control, donde se han hecho comparendos. Estuvimos en Surabastos donde se observó aglomeración y procedimos a requerir algunas personas para que pudieran recibir los alimentos de una manera más organizada. Algunos establecimientos también fueron objetos de comparendos...", expuso el funcionario.

Y finalizó, precisando que como dirección debe hacer el control constantemente, "la Dirección de Justicia siempre ha estado atenta a las directrices del Gobierno Nacional, al igual a las normas que la Administración Municipal ha decretado, y seguirá trabajando en las calles para ejercer control y sancionará a quien incumpla las normas de carácter nacional".