Diario del Huila

Directivo del UAE a Fernando Gaviria: “Necesita cambiar algo mentalmente”

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Directivo del UAE a Fernando Gaviria: “Necesita cambiar algo mentalmente”

El dirigente del UAE Emirates confirmó que el velocista colombiano no continuará con ellos la próxima temporada y añadió que el paisa debe cambiar su enfoque si quiere retornar a la senda triunfal.

Fernando Gaviria suma este año dos triunfos logrados en el Tour de Omán. Tiene previsto correr este 6 de octubre la París-Bourges.

Es oficial: el colombiano Fernando Gaviria, uno de los mejores velocistas del ciclismo mundial en los últimos años, no continuará la próxima temporada en el UAE Emirates.

Así lo confirmó el español Joxean Fernández “Matxín”, director general de este equipo, quien de paso subrayó en lo que debe reforzar el antioqueño, tras tener una campaña para el olvido con el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos.

“No hay continuación con nosotros. No es perfecto, pero en mi opinión, Gaviria tiene un nivel de 12 sobre 10. Es un súper, súper talento. Para mí es uno de los mejores velocistas del mundo, pero el problema para mí es que su nivel de trabajo está en un cinco o un seis. Llega a las carreras con un nivel ocho, pero muchos corredores están en el nueve o el diez, el once o el doce, con un entrenamiento súper profesional”, indicó Fernández en entrevista con la revista de ciclismo estadounidense VeloNews.

Gaviria, el segundo corredor con más victorias profesionales (49) en la historia del pedalismo colombiano, detrás de Nairo Quintana (51), llegó al UAE en 2019 procedente del Quick-Step Floors, en el que también recibió apoyo de “Matxin”.

“Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su cambio al UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”, añadió el dirigente.

En su paso por el UAE, Gaviria tuvo altibajos. El velocista, que en tres oportunidades sufrió contagio de coronavirus y fue operado tras fracturarse la clavícula, consiguió 15 triunfos, aunque le faltó más regularidad en carreras de mayor prestigio, como lo evidenció en el Giro de Italia de 2017, en el que ganó cuatro etapas y fue el campeón por puntos, o en el Tour de Francia de 2018, en el que obtuvo dos fracciones.

Desde Europa se especula que Fernando, de 28 años de edad, podría llegar al equipo Movistar, pero aún su futuro deportivo es incierto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?