jueves, 21 de marzo de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-02-18 09:42

Director de Policía respalda comparendo por comprar empanada en la calle

El hecho ha causado un revuelo en redes sociales por considerar desproporcionado el actual de los policías que lo impusieron.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 18 de 2019

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Naciona, en una entrevista a un medio radial de la capital, informó que la institución no tiene la facultad de retirar un comparendo como el que se le impuso al joven bogotano por comprar una empanada a una vendedora ambulante en Bogotá.

“El inspector de Policía es el que analiza  y evalúa si se hace efectiva o si la desestima. Esas son las instancias que se deben aceptar y lo contempla el Código Nacional de Policía y Convivencia”, expresó.

El general también informó que dicho comparendo se hizo en medio de un operativo para atender la decisión de un juez que falló a favor de una denuncia hecha por un ciudadano que pedía retirar a los vendedores ambulantes de la zona-

De la misma forma agregó, que los presentes fueron advertidos de no comprar las empanadas debido al desarrollo del operativo.

“Nos informan que ellos hicieron caso omiso de la orden que les dio la Policía y, a pesar de este requerimiento, compraron estos elementos. Es importante que entienda que la orden no es por comprar la empanada, es simplemente porque están auspiciando el uso indebido del espacio público”, puntualizó.

Por su parte, Steven Carlos, protagonista de los hechos, explicó en sus redes sociales que la aseguración de la Policía es falsa y él no fue advertido. “¿Usted cree que si me hubiesen dicho que me multarían por comprar la empanada, yo lo hubiese hecho? No tiene sentido” sentenció el joven.

Comentarios