Mediante un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el presidente de la institución, Ramón Jesurún, dio positivo para Covid-19 en el último examen realizado al funcionario, quien deberá permanecer en aislamiento.

Según lo que confirmó la comunicación, Ramón Jesurún se encuentra sin síntomas y por ahora estará cumpliendo con su periodo de aislamiento esperando no poner en riesgo a ninguna de las personas con las cuales se reunió en los últimos días.

Al respecto, dichas personas que tuvieron contacto con del jerarca de la FCF, también estarán en aislamiento como medida de precaución, siguiendo las determinaciones y protocolos establecidos.

Este miércoles se tenía prevista la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol que tenía varios temas en la agenda, como por ejemplo el analizar el posible reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Esa reunión estaba planteada de manera presencial. Sin embargo, sigue en pie, pero con Jesurún de manera virtual. La importancia de la reunión es clave, teniendo en cuenta los temas planteados desde un inicio y sabiendo que seguramente es la última del año 2020.

Hasta el momento no se tiene confirmado quien podría ser el nuevo entrenador del equipo nacional, aunque ya hay acercamientos con el colombiano Reinaldo Rueda quien podría dejar el equipo chileno para sumarse a la ‘tricolor’.

Lo cierto es que es una decisión de primer orden teniendo en cuenta los retos que se viene para la selección colombiana. Primero en el reinicio de la Eliminatoria Sudamericana en el mes de marzo, así como la disputa de la Copa América que no pudo desarrollarse en 2020 por la pandemia del coronavirus.