jueves, 15 de noviembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-09-04 11:24 - Última actualización: 2018-09-04 11:25

Dirigencia política prioriza obras para el departamento

El Gobernador priorizó con el Presidente del Senado y la bancada parlamentaria huilense los proyectos que requieren inversión nacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 04 de 2018

El gobernador Carlos Julio González Villa participó ayer en Bogotá en una mesa de trabajo organizada por el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, donde se priorizaron los proyectos del departamento que requieren financiación del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez.

En el encuentro, al que asistieron 31 alcaldes del Huila, también hicieron presencia los senadores Rodrigo Villalba, Rodrigo Lara Restrepo y Esperanza Andrade, además de los representantes Flora Perdomo y Julio César Triana.

El Mandatario Seccional agradeció la invitación del senador Ernesto Macías, tras considerar que es una metodología eficaz para lograr articulación entre los líderes opitas con el Gobierno Nacional.

González Villa reconoció que los recursos económicos no son abundantes y por eso se hace necesario priorizar, en infraestructura vial, la terminación de las carreteras Isnos – Paletará – Popayán, Inzá- Totoró- Popayán y el tramo La Plata- Belén, además de descongelar la vía Colombia (Huila)- La Uribe- Meta.

“Estas carreteras convierten a nuestro departamento en la Estrella Vial del Sur del país porque le generan competitividad”, resaltó el Gobernador del Huila.

En materia de productividad rural consideró que es necesario articular y generar con urgencia una respuesta a la crisis del sector cafetero en la región y en el país, y financiar más kilómetros de placa huella, uno de los proyectos más destacados del Gobierno Departamental, entre otros temas clave relativos al campo.

Además, consideró que se deben construir nuevas viviendas de interés social gratuitas en todos los municipios y dar solución a los problemas jurídicos que enfrentan algunas localidades del departamento con las plantas de tratamiento de aguas residuales.

También priorizó la necesidad de finalizar la construcción de la Torre Materno Infantil y la Circunvalar de Oriente en Neiva; la compensación a los arroceros por los bajos precios de comercialización; y el pago de la deuda de las EPS y del No POS a los hospitales públicos.

Ante estas prioridades, el Gobernador se mostró confiado en que estas salgan adelante por la evidente disposición del Presidente del Senado y la bancada parlamentaria huilense para trabajar de manera articulada, eficiente y eficazmente.

Durante el encuentro, los 31 alcaldes asistentes pidieron la palabra e, igualmente, priorizaron sus necesidades tras reconocer el trabajo articulado, dedicado y de resultados con el gobernador González Villa.

En tal sentido, la Alta Consejera para las Regiones de la Presidencia de la República, Karen Abudinen, tras escuchar las diferentes peticiones indicó cómo se coordinará la visita que adelantará el presidente Iván Duque a Garzón el 29 de septiembre próximo.