Diario del Huila

Disidencias de Farc liberan al coronel Pedro Pérez

Dic 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Disidencias de Farc liberan al coronel Pedro Pérez

Este domingo las disidencias del llamado décimo frente de las Farc liberaron en Arauca al coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez Arciniegas. El oficial estuvo secuestrado desde abril pasado.

Se conoció que la liberación de este coronel se materializó tras ser entregado a un delegado de la Defensoría del Pueblo y a una comisión de la Cruz Roja Internacional, en Arauquita.

Igualmente, junto a la liberación de este oficial, el frente décimo también se manifestó a través de un comunicado dando a conocer que su estructura ilegal no está comprometida con las bajas de “Jesús Santrich”, “Romaña” y “El Paisa”, excomandantes guerrilleros que desertaron del proceso de paz y terminaron traqueteando desde Venezuela.

De hecho, dijo que sus filas lamentan el fallecimiento estos miembros de la llamada Nueva Marquetalia, al mando de otro desertor: “Iván Márquez”

“Somos consecuentes y leales a los principios que nos rigen y determinan que nuestras diferencias, se resuelven en el marco del debate político e ideológico y que bajo ninguna circunstancia damos o daremos tratamiento de enemigo a los revolucionarios”, dijeron los disidentes en el comunicado.

El coronel Pérez fue secuestrado en abril después de que llegara a hospedarse en un hotel en Saravena. En su momento se perdió contacto con él y se conocieron pruebas de que estaría en territorio venezolano.

Disidencias de Farc liberan al coronel Pedro Pérez

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?