Diario del Huila

Disidencias de las FARC inauguraron en medio de una fiesta, otra obra en Nariño

Nov 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Disidencias de las FARC inauguraron en medio de una fiesta, otra obra en Nariño
Advertisement

Disidencias de las FARC lideradas por alias Iván Mordisco, generaron polémica al anunciar la inauguración de una nueva obra en el municipio de El Rosario, departamento de Nariño, menos de una semana después de un evento similar en Policarpa.

En esta ocasión, la estructura conocida como Franco Benavides “celebró” con la comunidad la pavimentación de un trayecto en la cabecera del corregimiento de Esmeraldas.

El acto, que imitó el estilo de una ceremonia oficial, generó una nueva controversia, especialmente después de la reciente inauguración en Policarpa, donde las disidencias de las FARC se atribuyeron la construcción de una vía. En este nuevo video publicado por el grupo al margen de la ley con fecha del 7 de noviembre, se observa a dos miembros de la mencionada estructura dirigiéndose a la comunidad desde una tarima, destacando las supuestas bondades del proyecto que, según afirman, contó con el apoyo de residentes locales.

Le puede interesar: Como si fueran las autoridades, disidencias inauguraron vía en Nariño

El evento incluyó música, fuegos artificiales y una caravana que recorrió el trayecto recién pavimentado, simulando un acto oficial de inauguración. La presencia de miembros de las disidencias de las FARC en estos eventos, aparentando ser una fuerza pública, ha generado indignación y preocupación en la comunidad y las autoridades locales.

“Somos guerrilleros y guerrilleras, milicianas y milicianos que venimos a este pueblo porque sus luchas también son nuestras luchas”, señala el disidente que se dirige al público.

Dicha situación ha generado voces de rechazo desde diferentes sectores, entre ellas, la senadora Paloma Valencia, comentó: “Las FARC vuelven a inaugurar una obra en Nariño. Tenemos un despeje del sur del país; lo controlan los violentos”.

Puede leer: Suspenden diálogos de paz entre disidencias de ‘Mordisco’ y Gobierno

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?