Diario del Huila

Disidencias entregan soldado secuestrado en Norte de Santander

Nov 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Disidencias entregan soldado secuestrado en Norte de Santander

El soldado Dayan Leonardo Ávila, fue entregado a una comisión humanitaria por parte de disidencias de las Farc en Norte de Santander.

El anuncio de la liberación del soldado secuestrado por el frente 33 de las disidencias de las Farc, lo hizo el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El soldado, identificado como Dayan Leonardo Ávila Chona, «fue entregado hoy (martes) a una misión humanitaria conformada por el CICR, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica», indicó la Cruz Roja en un comunicado.

Ese organismo precisó que la liberación se produjo en zona rural del departamento de Norte de Santander (nordeste, fronterizo con Venezuela), el mismo en el que fue secuestrado 12 días atrás.

Según el CIRC, el soldado fue valorado por personal de salud de ese organismo, que «verificó que se encontraba en condiciones adecuadas de salud para el traslado», tras lo cual fue llevado hasta una Base Militar del Ejercito en Norte de Santander.

«Esta operación fue posible gracias a la confianza de las partes involucradas», dijo Philippe Frison, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga (capital del departamento vecino de Santander), citado en el comunicado.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?