Diario del Huila

Disidencias niegan ser responsables de amenazas a políticos huilenses

Abr 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Disidencias niegan ser responsables de amenazas a políticos huilenses

El Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, emitió un comunicado negando ser los responsables de los panfletos amenazantes que le han llegado a varios dirigentes políticos del departamento del Huila.

El excongresista Jaime Felipe Lozada y los diputados del Huila Jorge Andrés Gechem, Carlos Ramiro Chávarro y Omar Alexis Díaz, han recibido en las últimas semanas, panfletos a nombre de las disidencias, donde los amenazan por razones propias a sus funciones como dirigentes políticos del Huila.

Precisamente, ayer, autoridades del departamento de Huila se reunieron en un Consejo de Seguridad Extraordinario para analizar la situación de panfletos y amenazas presentadas a líderes sociales, funcionarios públicos y medios de comunicación.

Le puede interesar: Investigan amenazas contra personajes políticos en Neiva

“Bajo el requerimiento que hiciéramos al gobierno nacional, se va a llevar en Neiva una sesión del CERREM en cabeza del ministerio del Interior donde se va a evaluar el nivel de riesgo del departamento y de cada una de las personas que han puesto hoy la denuncia frente a estos hechos”, manifestaron las autoridades posterior al consejo.

Disidencias responden

Ayer también, el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, se pronunció sobre las amenazas, negando ser los responsables de las mismas: “En los últimos días hemos conocido de diferentes panfletos amenazantes contra candidatos, políticos y periodistas del departamento del Huila a nombre de las Farc. Al respecto, queremos señalar de manera vehemente que dichas amenazas no tienen ninguna relación con nuestra organización ni corresponden con los avances que estamos realizando en materia de paz y cese de fuego bilateral con el Gobierno Nacional”, señala el comunicado.

Agregaron en dicho comunicado que: “Exigimos a los grupos, organizaciones o estrategas políticos que quieren utilizar nuestro nombre en medio de la actual contienda electoral para atacar a sus contradictores o para posicionarse ante la opinión pública con fines proselitistas, que dejen de instrumentalizar la guerra que padecemos desde hace 60 años y que queremos superar».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?