Diario del Huila

Djokovic arrasó con Rublev y está en semifinales del Abierto de Australia

Ene 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Djokovic arrasó con Rublev y está en semifinales del Abierto de Australia

El serbio venció al ruso en tres sets corridos y ya está dentro de los cuatro mejores del torneo. Los números avalan la actuación de Djokovic que sigue sumando en sus estadísticas personales a lo largo de su carrera como profesional.

Por: Hernán Galindo M

Foto: 20Minutos.

Novak Djokovic sigue imparable en el Abierto de Australia y este miércoles se metió a los mejores cuatro jugadores del torneo luego de vencer al ruso Andrey Rublev en tres sets con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4.

Nole con el triunfo ha ganado 22 de los últimos 23 juegos ante los diez mejores de la ATP en suelo australiano y ya colecciona más triunfos en Australia (87) que en Wimbledon (86).

El serbio no le dio mucha oportunidad al ruso y comenzó ganándole el juego con un demoledor 6-1, set que terminó bastante rápido.

En el segundo set, Djokovic comenzó con un nuevo quiebre en el juego y encajó todos los tiros ganadores a la perfección. De hecho, el serbio estuvo tan enchufado que cada vez que perdía un punto le pedía explicaciones a grito a su entrenador, Goran Ivanisevic.

Por su parte, Rublev se mostró desesperado debido a que no pudo acertar ninguno de los puntos de quiebre que tuvo en el juego y que fue una recurrencia durante todo el partido.

De igual manera, Djokovic no dio oportunidad en su saque ya que durante todo el duelo logró 14 Aces.

Con este triunfo, Nole se acerca cada vez más al número uno del mundo ya que actualmente llegando a semifinales ya está en el segundo puesto superando a Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud y de ganar el torneo escalará a lo más alto del escalafón.

Cabe señalar que el balcánico jugará la semifinal ante el estadounidense Tommy Paul que en su juego de cuartos venció a su compatriota Ben Shelton con parciales de 7-6, 6-3, 5-7 y 6-4.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?