Diario del Huila

Doble celebración colombiana en el Mundial de boccia en Baréin

Nov 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Doble celebración colombiana en el Mundial de boccia en Baréin

Leidy y Edilson Chica ganaron oro y plata en el Mundial de boccia. Colombia participa con tres representantes.

Estar lejos de casa y ganar una medalla mundial es algo único, y mucho mejor si es por partida doble. Eso fue lo que lograron los hermanos Leidy y Edilson Chica, quienes en representación de Colombia obtuvieron oro y plata en el certamen que se desarrolla en Baréin.

Los caleños, junto a Euclides Grisales, son los nacionales que están en la competencia y este miércoles disputaron las finales de sus respectivas categorías y modalidades, dejando el nombre del país en lo más alto.

Leidy fue la primera en competir y venció en la final a Chrysi Morfi Metzou de Grecia con un marcador de 4-2.

“Quiero agradecerles a todos por el apoyo, termino muy feliz mi participación con este resultado, una medalla de oro”, dijola caleña desde Manama, Baréin.

Su hermano Edilson, por su parte, fue superado en la final por Yuk Wing Leung de Hong-Kong, con parciales de 3-4 y se quedó con la presea de plata en la categoría BC4.

“Estoy muy contento de alcanzar este resultado en mi segundo mundial, agradezco mucho todo el apoyo que he recibido para poder estar acá y representar al país”, comentó.

Ahora los colombianos esperan lograr más medallas, pero en la modalidad de parejas que arranca este jueves. Los nacionales enfrentará a India a partir de las 6:20 a.m. (hora de Colombia) y a Hong Kong, a partir desde las 9:30 a.m.

Del agua a la pelota

Inicialmente Leidy probó en la natación paralímpica y luego fue impulsada por su hermano para practicar boccia, ya que él lo practicaba. Así fue como esta medallista empezó su camino en esta disciplina que la tiene ahora como campeona mundial.

Leidy, quien tiene un hijo de 15 años, está dedicada al boccia desde 2017 y con solo un año en competencia logró su primera medalla, lo hizo en World Open de Montreal en Canadá, donde se quedó con la presea de plata en la modalidad de parejas.

Juan Sebastián, su hijo, es la inspiración y la mayor motivación; por eso todos sus logros están dedicados a él.

Yéssica también debutó

De otro lado, Yéssica Alzate debutó en el Mundial de paratenis de mesa que se desarrolla en Murcia, España.

La colombiana disputó su primer partido contra la croata Mirjana Lucic y perdió 1-3 con sets de 11-6, 9-11, 5-11 y 3-11.

Actualmente Lucic es el número seis del ranking mundial de esta disciplina.

“Para mí es muy importante estar acá, porque fui la primera mujer de Colombia en haber clasificado a un mundial. Esta es una experiencia bonita, es un logro importante porque pude conocer muchas más rivales”, comentó la deportista antioqueña.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?