Diario del Huila

Doblete de Borja y asistencia de Juanfer en goleada de River

Oct 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Doblete de Borja y asistencia de Juanfer en goleada de River

Una genialidad del ‘10′ y dos goles del delantero colombiano en la victoria 5-0 del equipo de Gallardo frente a Estudiantes en El Monumental.

Otro triunfo de River Plate con protagonismo de colombianos. Buena actuación de Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero en la goleada 5-0 ante Estudiantes de La Plata en condición de local, importante resultado para mantener la ilusión de pelear el título de la Liga Argentina hasta el final (restan cuatro fechas).

El atacante se reportó con doblete y se convirtió en el máximo artillero del Millonario en el torneo con 6 anotaciones. El ‘10′, por su parte, dejó una gran asistencia en el segundo gol de su compatriota y estuvo cerca de marcar otro golazo olímpico

Los colombianos marcan la diferencia

Marcelo Gallardo volvió a cambiar el esquema: del 5-2-3 que planteó el domingo pasado frente a Argentinos Jrs., al 4-3-1-2, con Borja compartiendo el frente de ataque con Beltrán (después Solari) y Juanfer de enganche, por delante de Palavecino, De La Cruz y Enzo Pérez.

El primer aviso de River salió de los pies -y el talento, claro está- de Quintero. El volante intentó repetir el gol olímpico que anotó hace una semana contra Patronato y por poco provoca otro estallido en Núñez.

Minutos después, sobre el 25′, Borja quedó mano a mano con Jerónimo Pourtau tras pase de De La Cruz y, con ayuda del portero, abrió el marcador. El ‘9′ definió mal, sin potencia ni dirección, pero la floja respuesta del 1 de Estudiantes le permitió celebrar el primero.

River amplió la ventaja antes de la media hora. Conexión colombiana para el 2-0 en El Monumental: genial balón largo de Juanfer, control y potente remate de Borja para su doblete. Golazo. Previo al descanso, el arquero visitante evitó el hat-trick del delantero.

Solari, Barco y Suárez sellan la goleada

El ritmo de juego bajó en la segunda mitad, River controló el balón, dispuso de oportunidades para golear y casi no sufrió en defensa. Borja falló una clara ocasión en el 65, solo tenía que empujar la pelota al fondo de la red luego de un pase de Palavecino, pero su remate salió desviado.

Juanfer y Borja fueron reemplazados en el complemento. A poco del final, en una ráfaga de 5 minutos, el local marcó tres goles más para liquidar el compromiso. Solari al 83′, Barco al 85′ y Suárez al 88′ sellaron la victoria 5-0.

Parcialmente, River ocupa la cuarta casilla de la tabla con 38 puntos , 6 menos que el líder Atlético Tucumán y a falta de 4 jornadas para terminar el campeonato, sigue con vida en la pelea por el título. El principal objetivo del equipo de Gallardo es clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?