martes, 17 de septiembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-07 06:49

Doce años después, Brasil campeón

Éverton fue el goleador del campeonato. Es el noveno título de Brasil en Copa América. El anterior había sido en 2007.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 07 de 2019

Brasil ganó su Copa América. El onceno que dirige Tite, tenía la obligación de ganar el torneo más antiguo del fútbol mundial y cumplió, a pesar de algunos partidos con dudas, fue el equipo consistente y anotador.

Fue en el último partido cuando le metieron gol. Perú, que fue la sorpresa del torneo, fue un digno rival. La ‘canarinha’ ganó 3-1 en la final.

Brasil por pasajes fue un claro dominador del juego gracias a la habilidad de su medio centro y de sus delanteros que en varias ocasiones incursionaron en el área peruana con sendos remates que ocasionaban peligro y emocionaban a los asistentes al mítico estadio del Maracaná.

El primer gol del cotejo, lo marcó Éverton a los 15 minutos de juego tras asistencia de Gabriel Jesús; el equipo que dirige el Tigre Gareca, empató vía penalti a los 44 minutos. Lo anotó Paolo Guerrero, quien con su gol emocionó a los peruanos asitentes a la final e ilusionó a todo un país.

Pero el primer tiempo terminó con ventaja para Brasil: un error defensivo de Carlos Zambrano lo aprovechó el conjunto local; Firmino recuperó, Arthur puso la asistencia y Gabriel Jesús sentenció; con lo cual los dirigidos por Tite, se fueron al descanso con la ventaja.

Gabriel Jesús salió expulsado a los 70 minutos por segunda amarilla. El árbitro chileno Roberto Tobar fue implacable.

Es la primera expulsión del jugador con la selección. El tercero lo marcó de penalti Richarlison al minuto 90.

Brasil había derrotado a Perú en la primera fase con goleada 5-0. Fue un torneo marcado por el VAR, por las críticas de Messi y por algunas polémicas.

Éverton fue el goleador del campeonato. Es el noveno título de Brasil en Copa América. El anterior había sido en 2007.