Luis Angulosecretario de Gobierno del Cauca, habló sobre la enorme preocupación en Argelia, luego del desplazamiento de los concejales.

Recientemente, se conoció que el dirigente político Fermiliano Meneses fue secuestrado por un grupo armado en el municipio de Argelia.

“La Defensoría del Pueblo junto con las autoridades correspondientes activaron la búsqueda, sin embargo, a la fecha no se sabe nada del paradero del concejal”, aseguró Angulo.

Por otro lado, fueron 12 los concejales desplazados, quienes manifiestan sus inquietudes sobre el tema de seguridad, teniendo en cuenta que deben trasladarse desde sus territorios hasta Argelia.

Aseguró que en este municipio son dos los actores ilegales que estarían detrás de estos hechos, uno sería el ELN y el otro la disidencia de las Farc, Carlos Patino.

“Los concejales por defender los derechos de la comunidad y ejercer su deber, se vuelven blancos fáciles para estos grupos armados, quienes están en una disputa por los territorios”, mencionó.

De los 12 concejales, 11 ya fueron trasladados a Popayán y se espera que se realice una reunión con la Unidad Nacional de Protección, con el fin de activar los esquemas de seguridad para garantizar el derecho a la vida y revisar si pueden regresar al municipio de Argelia.