Diario del Huila

Docente abusó de una niña de 6 años en Neiva

Sep 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Docente abusó de una niña de 6 años en Neiva

Fidernando Antury Núñez, de 64 años, es señalado realizar abuso y actos sexuales con una niña cuando tenía 6 años, quien hacia parte de su círculo familiar. El docente de una institución de educación superior, le determinaron medida de aseguramiento en su residencia.

Es así, que a través de una orden judicial las autoridades efectuaron la captura de Antury Núñez, residente del barrio Canaima, mediante planes de solicitud de antecedentes sobre la carrera 4 con calle 6 del centro de Neiva, por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado.

De acuerdo a la denuncia y el acervo probatorio recolectado, esta persona sería el presunto autor de los hechos en los que se le atribuye actos sexuales y abuso sexual a una niña cuando apenas tenía 6 años de edad, y quien, de acuerdo a la denuncia, hacia parte de su círculo familiar.

Este individuo desde inicios del año 2000 y hasta el año 2007 realizó esta reprochable conducta delictiva en contra de la menor, amenazándola con atentar contra su vida, si denunciaba el hecho.

El capturado quien actualmente se desempeña como docente en una institución de educación superior de esta ciudad, fue capturado por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado, siendo dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien determino cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia para que fortalezcan la comunicación y el diálogo con sus hijos, con el propósito de evidenciar de manera oportuna cualquier vulneración de la integridad física y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Así mismo se invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas 123 de la Policía Nacional o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

medida de aseguramiento en su lugar de residencia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?