Diario del Huila

Domiciliario capturado por asesinar a un habitante de calle

Jul 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Domiciliario capturado por asesinar a un habitante de calle

La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Santander), en las últimas horas, capturó a un hombre señalado de acabar con la vida de un habitante de calle, en medio de un hecho de intolerancia registrado en el barrio Sotomayor. Tras el crimen, el agresor salió de la ciudad por unos días.

Alrededor de las 4:35 de la tarde de este domingo, un grupo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, encabeza por el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, Comandante Policía Mebuc, llegó hasta el centro comercial Megamall, ubicado en el barrio San Alonso, para efectuar la orden de captura.

Allí hallaron a Raúl Guerrero Bueno, un hombre acusado de apuñalar y causar la muerte de un habitante de calle, cuya identidad hasta el momento no ha sido establecida, la noche del pasado jueves 16 de junio. En medio de la mirada atónita de decenas de personas, los uniformados esposaron al presunto asesino, quien se mostraba sorprendido ante el operativo. 

De acuerdo con la investigación, el hombre fue capturado mediante orden judicial emitida por el juzgado quinto penal municipal de garantías, acusado como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

El brigadier Bernal Rojas, manifestó que, “Luego del trabajo investigativo de policía judicial y los aportes realizados por la comunidad, logramos dar este gran golpe. Le pedimos a los ciudadanos que todos los problemas que tengan los arreglen mediante el diálogo, la Policía sigue implacable contra el delito y no vamos a permitir que un asesino se oculte en la ciudad”.

Igualmente, según revelaron las autoridades, este crimen habría estado motivado porque la víctima, quien cuidaba carros y motos en la carrera 28 con calle 49 de Bucaramanga, le pidió unas monedas a Raúl Guerrero, quien se negó y reaccionó de forma violenta. El capturado, quien se desempeñaba como domiciliario de Rappi, en medio de la discusión sacó un cuchillo y lo clavó en el pecho del habitante de calle. Esta persona rápidamente fue llevada en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), a donde llegó sin signos vitales.

Dadas las investigaciones, las autoridades concluyeron que existían 43 puntos característicos similares o coincidentes entre sí de 45 puntos estudiados y se establece que el señalado homicida sería Raúl Guerrero Bueno.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?