miércoles, 25 de abril de 2018
Dominical
Dominical / 2018-04-22

El fútbol le devolvió a Banguera a su padre

El exitoso portero del Atlético Huila, se reencontró con su padre después de 20 años de no saber nada de él. Un partido a través de la televisión, propició el feliz encuentro. 
Dominical/ 2018-04-22

Día de la Madre Tierra: pocos motivos para celebrar

Es una oportunidad para concientizar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.
Dominical/ 2018-04-22

Radiografía de la industria de la moda en Colombia

El presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines en entrevista con Diario del Huila realiza una radiografía de la industria textil en el país, azotada por el contrabando de moda.
Dominical/ 2018-04-22

Leucemia, el cáncer que más niños mata en Colombia

Este cáncer infantil es la segunda causa de muertes en niños entre los 5 a 15 años. En el Huila entre enero y febrero del 2018 se han notificado cinco casos.
Dominical/ 2018-04-22

De la vergüenza al orgullo: una historia de superación

Leandro Guzmán Perdomo, es un joven que se vinculó al programa de ‘Generación Valiente’, gracias al cual salió del mundo de las drogas y la delincuencia, para convertirse en empresario.
Dominical/ 2018-04-15

Donación de órganos, un tabú que aumenta las muertes en Colombia

A pesar de las normas vigentes que buscan garantizar el bienestar de los pacientes cuya vida depende de algún tipo de trasplante, muchos se quedan a la espera de un donante que no llega a tiempo.
Dominical/ 2018-04-15

Psicópatas: Expertos con gran capacidad para fingir emociones

El homicidio en Colombia es un delito que no se detiene. Lo inquietante es que muchos de los casos son provocados por algún integrante del entorno familiar. De acuerdo al observatorio del delito de Neiva, en el 2017 se presentaron 78 casos de homicidios, un valor que aumentó en comparación con el año 2016 que fueron 54 casos.
Dominical/ 2018-04-15

Hasta ex dirigentes políticos se beneficiaron del cartel de las pensiones

El desfalco de más de 10.000 millones de pesos al Fondo Territorial de Pensiones del departamento, dejó en evidencia la existencia de un ‘cartel’, integrado por funcionarios de la Gobernación del Huila que estaría detrás de estos delitos. Segunda parte de este especial investigativo.
Dominical/ 2018-04-01

Domingo de Pascua: El anuncio de Dios siempre es una sorpresa, dice el Papa

Francisco habló del anuncio de la resurrección que “desde los primeros tiempos de los cristianos iba de boca en boca. Era el saludo: ¡Cristo ha resucitado!”.
Dominical/ 2018-04-01

Viacrucis de los huilenses

A través de las diferentes sesiones de las Tertulias que se han desarrollado en el Botalón, también se han debatido ampliamente algunos temas relacionados con la problemática que aqueja a la sociedad.
Dominical/ 2018-03-25

El Huila en Semana Santa, un destino imperdible

Entre los atractivos destacados, además del Desierto de la Tatacoa, el Parque Arqueológico de San Agustín, la Caja de Agua de Paicol, los Termales de Rivera y el viaducto más largo del país en Garzón, están las fincas cafeteras en el centro y sur del departamento.  
Dominical/ 2018-03-25

Permisos de funcionamiento a bares y discotecas en Neiva, desatan polémica

Un rifirrafe se vive por estos días entre la Administración y el representante de una agremiación de bares que señala malos manejos en la entrega de permisos de operación. Bares con órdenes de cierre de hasta cinco años siguen operando y hasta invadiendo el espacio público. Polémica.
Dominical/ 2018-03-18

Los retos del sector hotelero y turístico

Las tareas del Huila se encaminan a promocionar los diferentes destinos turísticos, arqueológicos, religiosos y de aventura, así como trabajar en el mejoramiento de las vías y fortalecer la infraestructura aeroportuaria.
Dominical/ 2018-03-13

Gina Potes, transforma sus cicatrices en arte

Gina, fue la primera mujer agredida con ácido en Colombia. A pesar de que no consiguió su escaño en la Cámara de Representantes por Cundinamarca, continuará en su lucha a través de su fundación Reconstruyendo Rostros.
Dominical/ 2018-03-11

La guerra desde ‘el otro lado’

Relato de una excombatiente que hizo parte del conflicto entre las FARC y el Estado Colombiano.
Dominical/ 2018-03-11

Hay riesgo electoral en 772 municipios: Fiscalía

De acuerdo con la MOE Misión de Observación Electoral, el departamento del Huila tiene cuatro municipios que presentan riesgos por violencia, Cuatro municipios por riesgo indicativo de fraude en Senado y dos en Cámara.