<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
martes, 25 de julio de 2017
 
Dominical/ 2016-03-06 03:22

‘Me apasiona poder servir con altruismo’

En tiempos de campaña política, Myriam Hurtado de González conoció de cerca los niveles de pobreza que aquejan a los opitas. Hoy, desde su rol como gestora social del Huila trabaja incansablemente para acabar con esa desigualdad.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 06 de 2016

Desde el primero de enero cuando asumió su cargo de gestora social del Huila, Myriam Hurtado de González viene cumpliendo importantes tareas en pro del bienestar de las personas más vulnerables del departamento. Lejos de significar un gran esfuerzo, estas labores para el mejoramiento de la calidad de vida de los opitas le apasionan.

 

¿Qué le apasiona de su labor como gestora social?
Me apasiona poder servirle con altruismo a la gente. Como gestora social aspiro a reencontrarme con las mujeres del departamento del Huila, con los niños, los jóvenes, los adultos mayores, para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

¿Cómo vio al departamento en materia social mientras estaba en campaña?
Vi a un departamento que requiere mucha inversión en materia social por las múltiples inequidades y niveles de pobreza que existen, pero también encontré unos habitantes emprendedores, dispuestos a trabajar tomados de las manos con sus gobernantes para sacar adelante su territorio. Los huilenses y las huilenses son herederos de la Gaitana y como tales, tienen mucho coraje, mucha valentía y tienen proyectos de vida importantes.

¿Qué le ha aprendido a su esposo?
Le he aprendido la vocación de servicio, la humildad, la entrega por la defensa de su territorio y sus gentes, la lucha cotidiana por contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de los y las huilenses.

¿Qué es lo que más disfruta de los avances tecnológicos?
Me parecen importantes los avances tecnológicos porque nos permiten una comunicación oportuna, rápida y masiva, me permite conocer el mundo en el cual estamos inmersos.

¿Y qué le disgusta de ellos?
Me disgusta que hemos perdido la interacción y la comunicación directa entre las personas. Por eso, creo que es verdad el adagio popular que dice “Los avances tecnológicos nos acercan a las personas que están distantes y nos distancian de las personas que están cercanas”.

¿Cuál es la clave del éxito?
Estoy segura que el conocimiento, la disciplina y el convencimiento que lo que uno hace, lo hace de corazón y en beneficio de la sociedad, son las claves del éxito.

¿Alguna experiencia inolvidable?
Haber conocido a quien es hoy mi esposo, Carlos Julio González Villa.

¿Cuál es su debilidad?
Es la impotencia que muchas veces siento para ayudar a tantas personas en condiciones de tanta pobreza, me duelen mucho los niños y abuelitos enfermos.

¿Qué le quita el aliento?
Me sorprende lo maravilloso que es el patrimonio cultural y natural que tenemos.

¿Cuál es la mejor forma de aprovechar el tiempo libre?
Compartiendo en familia.

¿Tiene alguna frustración?
Ninguna. Doy gracias a Dios y a la vida porque lo he logrado todo con trabajo, disciplina y amor.

¿Algún deseo por cumplir?
Hacer bien mi trabajo como gestora social del Huila.

¿Cómo se define señora Myriam?
Me defino como una mujer sincera, humilde, trabajadora, optimista y auténtica. Comprometida con los más humildes, estricta, exigente, determinada en el cumplimiento de los objetivos, concentrada en las metas, sensible al dolor, enamorada de la vida, de mi esposo, mis hijos y mi nieta.

¿Cuál es su filosofía de vida?
La búsqueda de la serenidad interior y el cumplimiento permanente de los retos y desafíos que me da la vida, manteniendo un equilibrio interior.