<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
sábado, 22 de julio de 2017
 
Dominical/ 2017-02-05 09:57

El arte de estar bien

Ruby Arias lleva 8 años en el Huila. Ella se está encargando de cambiar la energía de los huilenses.

Escrito por: Erick Rojas | febrero 05 de 2017

A Ruby Arias lo que más le llamó la atención de Neiva, cuando llegó hace ocho años a esta tierra fue lo caluroso del ambiente,  la calidez de la gente. Sabía que aquí estaba todo por hacer y quiso hacerlo.  Nació en Bucaramanga. Es psicóloga de la Universidad Católica de Colombia. Al Huila llegó porque una hermana suya se encontraba viviendo aquí y su padre siempre quiso que la familia estuviera unida.

Le encanta la tranquilidad que se vive en Neiva pero no encontraba un espacio donde pudiera refrescarse, consentirse y nivelar sus energías. Se dio entonces a la tarea de crear uno propio. Lo tiene y desde ahí le esta cambiando la armonía a los huilenses.

Ruby es una mujer joven, a la que le gusta la buena mesa, la vida sana y el arte libre. Está sola y así quiere estar por un buen tiempo. Aunque pretendientes no faltan. Ella es hoy nuestra invitada a MUY PERSONAL.

¿Cuál fue la primera impresión que tuvo de Neiva?

Esta pregunta hizo que volviera a mi mente ese recuerdo vivo de sentir por primera vez el calor que te va abrazando a medida que bajas las escaleras del avión y pisas esta hermosa tierra… ja,ja,ja

Mi impresión fue “Hay muchas cosas por hacer”, un potencial de emprendimiento gigante para cualquier persona, realmente esta es una tierra de promisión.

¿Qué es para usted estar perfectamente bien?

Tener un equilibrio entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Despertar una conciencia de vivir el ahora, es decir, no quedarnos atorados en el pasado, ni añorar un futuro perfecto. Saber qué realmente se quiere, e ir caminando paso a paso por él. Aceptar lo que no podemos cambiar y trasformar lo que sí.

Se resume en “vivir con amor” a nosotros, a los demás, a lo que hacemos, a la ciudad en la que vivimos. Amor a lo que nuestros ojos pueden ver y un amor que nos conecta a Dios. 

¿En estos años de vivir en Neiva, qué ha aprendido de los huilenses?

La camaradería; a pesar de una atmosfera cultural muy grande centrada en el pensamiento negativo, la superan. Esto no es para nada fácil de lograr, disfrutan y fortalecen lazos de amistad; acogen al que llega y lo hacen parte de su familia.

¿Cuál es el problema más grave que enfrenta la estética en el Huila?

El valor que se otorga al aspecto físico por encima de otros valores de la persona, es el problema más grave, no solo en el Huila si no en el mundo.

Es un aspecto entre la ética y la estética, encerrado en un auge de sitios y técnicas que prometen a través de ellos acabar con nuestra insatisfacción, complejos y traumas; para acercarnos a un modelo, a un parámetro social impuesto por una sociedad de consumo.

En resumen, es la tiranía de la belleza, prestadores de servicios pequeños o grandes enfocados solo en ganar dinero sin importar una política de calidad y respeto por el ser humano. Una persona carente de amor propio, que no se reconoce y que busca de manera desesperada como sentirse aceptada, ve estos procedimientos como milagros; en este sentido su toma de decisión es poco asertiva, elige procedimientos con precios bajos, sin dolor, sin sacrificio y en tiempo mínimo, “imposible”.  La calidad no es tomada en cuenta, solo quieren   cumplir este sueño y muchas veces encuentran la muerte.

¿Qué se necesita para estar aceptablemente saludable?

Reconocimiento, aceptación y amor por nosotros mismos, es lo único que nos permite tener hábitos de vida aceptable. Un  pensamiento enfocado en lo positivo,  coherencia emocional, un sueño reparador, el deporte y comer para nuestra salud. Entender que el alimento es la gasolina y nuestro cuerpo es un carro de alta gama “un lamborghini”… ¡Somos lo que comemos!

De uno a diez, ¿qué tan regia está?

Yo diría que un 10… ja, ja, ja, ja

Justo reconocimiento, hay que vencer el miedo de sentirnos únicos y valiosos y no ser criticados por ello.

¿Piensa más con la cabeza o con el corazón?

Era solo corazón, he venido aprendiendo que el amor es firme, hay situaciones que pueden ser reales pero no verdaderas. Toca poner en marcha, sin peleas, nuestra cabeza y nuestro corazón, buscar siempre un equilibrio para abrir nuestra conciencia y vivir feliz conscientemente.

¿Qué cualidades de una mujer le llaman la atención?

Que tengan determinación, segura, visionaria, carismática, organizada, con ganas de aprender, de actualidad.

¿Y en un hombre?

Que sea fuerte y decidido, sensible, excelente escucha, creativo, contundente, bondadoso, humilde y que su palabra tenga valor.

¿Cuál es su mayor orgullo?

Mi papás, mi familia.

¿Qué es lo primero que le mira a un hombre?

Las manos.

Y a usted ¿qué es lo primero que le miran?

Los ojos.

¿Qué se necesita para ser una buena esteticista?

Saber reconocer la importancia de su actividad. Una esteticista hace mucho más que sobar o ponerte un aparato de estética; sus manos, su cuerpo y su mente es un canal de bendición para dar forma y descanso a tu cuerpo y renovación a tu mente.

¿Qué la pone de mal humor?

Que no podamos aceptar que somos imperfectos. Fallamos siempre.

¿En qué lugar ha sido más feliz?

Más que un lugar, son unos brazos, los de papá y mamá… ¡felicidad pura y plena!

Y bueno, ¿En Playa definitivamente?

Quién le habla al oído

Ja,ja,ja

¡Secreto del sumario!

En realidad muchas, teniendo en cuenta mi papel como guía en crecimiento personal.

Mencione una ciudad que le guste

Su pudiera ser invisible, ¿qué le gustaría hacer?

Seguiría a muchos hombres para tratar de entender su incongruencia entre lo que dicen y lo que hacen… ja,ja,ja

¿La belleza para qué?

La belleza es un regalo de Dios  para hacer el mundo más lindo, más tranquilo como las flores.

Abre puertas.

Mencione un huilense que le parezca admirable.

Son Muchos, es muy difícil responder esta pregunta.

Realmente no sería uno, hablemos de género. Admiro a la mujer Huilense, su empuje, su fuerza y dedicación.

¿Qué es para usted el bienestar?

La unión perfecta de nuestro ser interior con el exterior. Es aprender a callar el ruido de nuestra mente y acabar con la incoherencia emocional.

¿Qué le gusta hacer los fines de semana?

Se divide, un día comparto tiempo con esas personas que quiero y el otro comparto tiempo de calidad para mí, leo mucho y duermo… ja,ja,ja.

Su refrán de cabecera.

Tener buena vida para tener buena muerte.

¿Qué es lo primero que hace cuando se despierta?

Dar gracias a Dios por abrir mis ojos al mejor día de todos.

¿De qué equipo es hincha?

América

¿Qué momento de su vida quisiera repetir?

El llegar a mi casa paterna en Bucaramanga y encontrar a mi papi, que ya falleció, con sus brazos abiertos para recibir a su consentida.